SEMANA 51: COMO SE HIZO... A RAS DE SUELO


Pablo


   Tema sin demasiadas complicaciones. A ras de suelo no deja demasiado margen a la interpretación. Podemos ser más o menos creativos buscando un buen encuadre, jugando con la profundidad de campo, los desenfoques, etc… o podemos simplemente ir a una cervecería con unos amigos y entre charla y charla, poner la cámara en el suelo y disparar unas cuantas fotografías. Así que después de todo creo que éste ha sido el tema que menos he tardado en tomar la instantánea.

    El procesado en Lightroom ya me ha llevado más tiempo: recortar por el lado izquierdo, bajar las luces altas, subir un poco las sombras y como casi siempre algo de pincel de ajuste para la claridad y el enfoque. Y de esta manera tan sencilla llegamos a la última semana. Habrá que ir pensando en una buena idea para despedirse a lo grande de este proyecto…


Alfonso

     Esta semana quise complementar el tema de la semana pasada ( a vista de pájaro ), mi idea fue simple, fotografiar el mismo motivo, desde dos ángulos diferentes, y así apreciar como cambia un paisaje desde el punto de vista que se elija. Esto, sin duda es parte de la belleza de la fotografía.
  
    Mi precesado como siempre mínimo, contraste altas luces y poco más.


Juan Antonio

     Para esta semana tenía pensado fotografiar una o varías personas caminando. Tuve una primera intentona el viernes con una manifestación para el pedir 5º Colegio público para Arroyomolinos, pero los resultados no fueron buenos. Al final hoy por la tarde paseando por un parque en Madrid le he hecho una sesión de  fotos a mi hija hasta que he conseguido enfocar el pie y desenfocar el resto. El procesado, ajuste del balance de blancos y un poco el contraste.

Gonzalo

    Esta semana vuelvo a "salvar" la semana con una foto in-extremis, y ya son unas cuantas en las que no puedo tomarme el tiempo que me gustaría. En este caso además olvidé modificar los parámetros después de un intento de sesión totalmente diferente a la foto final, pero que no me convenció. Esa es la razón del alto ISO, enfoque.... pero bueno, ya no podía volver a engañar al enano así que se tiene que quedar así.
Intentaré dejar un buen sabor de boca la última semana con ese "Miedo" y tomarme mi tiempo más allá de las prisas habituales del domingo.

Jonatan

Penúltima semana del reto en la que tocó abordar uno de los temas más asequibles como es el de a ras de suelo. Dando un paseo esta tarde por el Musac, disparé en distintas zonas del lugar para ver que imagen quedaba mejor hasta que me metí en uno de los patios que resultó ser la foto elegida. Como en otras ocasiones, el retoque fue con Photoshop y la extensión Camera RAW.

Comentarios