Presentación de nuestro segundo proyecto


   Tras algo  más de un año de inactividad en este blog, vamos a poner en marcha otro proyecto. Manteniendo los mismos principios básicos que son, en primer lugar disfrutar de nuestro hobby, la fotografía, al máximo. En segundo lugar intentar prosperar, tanto en técnica, como en creatividad, intentando sacar el máximo partido a todo nuestro equipo.

   En esta ocasión, el proyecto va a tratar de un tema global, que es Asturias. Desde este punto de partida, mes a mes propondremos una localización, más o menos amplia, de la cual, intentaremos buscar todos los puntos de vista, a la captura de la belleza, desde la más evidente a la más sutil, la mayoría de dichas localizaciones se encontrarán en Villaviciosa y alrededores. De esta forma podremos aportar nuestro granito de arena para fomentar la conservación y protección de nuestros paisajes, e intentar que Asturias siga siendo nuestro Paraíso Natural.

   Cada mes publicaremos la entrada correspondiente al tema elegido, con un mínimo de 5 fotografías, pudiendo utilizar las diversas técnicas fotográficas a nuestro alcance.

    En este mes de Marzo que acaba de comenzar, vamos a ponernos manos a la obra, para ello hemos elegido un tema, que a priori parece complicado, que es PESCA. Y es que Asturias y la pesca van de la mano. Uno de los motivos por los que nuestra tierra es una privilegiada es por estar bañada por el Mar Cantábrico, cuyas aguas frías y embravecidas, añaden una dificultad mayor al arte de la pesca. Pero este hecho nunca ha detenido a la gente que vive del mar, es un oficio duro y arriesgado, que no siempre recompensa el esfuerzo realizado. Decir también que la pesca, junto con la fotografía  es otra de nuestras pasiones  Por todo ello, en nuestro primer tema, vamos a intentar reflejar todo esto, mediante instantáneas.
     
 MANOS A LA OBRA

Comentarios