ESPACIO NEGATIVO

Pablo

   Este mes nos ponemos un poco mas técnicos. Buscar el espacio negativo en fotografía puede resultar sencillo simplemente por destacar un protagonista de la escena. Pero a la vez no podemos olvidarnos del fondo, al contrario, tiene mucha importancia, ya que debe contribuir a crear una armonía. Y para ello influye mucho el color, la composición o hasta la textura de ese fondo.

   Recurrir a la fotografía minimalista puede ayudar a conseguir ese espacio negativo. Entre las fotos que presento este mes, he procurado variar tanto los fondos como los encuadres. Para conseguirlo he recurrido tanto a aperturas grandes para conseguir fondos desenfocados, o empleado técnicas como la clave alta, todo ello para lograr variedad y fotografias mas interesantes. Espero haberlo logrado...


LIMBO


 

ISLA



MÁSCARA

 

PRIMERAS GOTAS

 

REFLEJOS DORADOS



 

VERDES PASTOS

 

LA SOLEDAD

 

 

Alfonso


   Este mes hemos elegido un tema que nos obliga a usar la cabeza, porque aquí debemos usar las reglas de las composición, para que las fotografías queden equilibradas. Con el añadido de que todavía estamos confinados, por lo que el abanico esta algo más reducido.


    En el procesado poca como cosa que contar, esta vez he abusado del recorte, para intentar centrar la atención en el sujeto principal, que es esencia lo que se busca con el espacio negativo.

 

ODA AL CONFINAMIENTO

 

 

 

HOJAS DE FRESA

 

 

BOTÓN

 

 

 

LEGO

 

 

LIBERTAD

 

MOSCA

 

 

Jose Valle

    Mes de espacio negativo, formato donde la falta de información del fondo nos hace dirigir la mirada a un punto haciéndolo protagonista de la imagen. En mis fotos juego con elementos estáticos y dinámicos.


MAR DE ARENA


GEMELAS

 

ESPERANDO SUS BANDERAS

 

TRIO

 

DESVÍO

 

MIEDO

Comentarios