SEMANA 1: COMO SE HIZO... DIMINUTO

Alfonso

   Por fin llegó el gran momento, la tan ansiada y temida semana 1. El tema de esta semana es diminuto, un tema para mi algo complicado, no sé bien si por ser el primero ( lo que conlleva muchas ganas de hacerlo bien ), o por la ambigüedad del tema.

   La primera parte, que es la idea y la composición mental, fue la más complicada, muchas ideas descartadas, unas por no representar bien lo que yo tenía en mente y otras por imposibilidad técnica en realizarlas.

   Al final, con el tiempo encima me decanté por esta:


   Para realizar esta fotografía, me decidí por una apertura de 5.0, para así conseguir disminuir la profundidad de campo y difuminar el segundo y sobre todo el tercer plano, para intentar dar más sensación de distancia entre planos, el ISO  lo puse en 100 para así evitar que el color vivo del fuego me pudiese sobreexponer la foto al usar una velocidad de obturación de 1/8. Aquí sí por fin use el trípode y le dí una temperatura alta a la fotografía con el fin reforzar los colores cálidos.  Por último en la edición corregí un poco las altas luces y le apliqué un poco más de contraste.


   No es exactamente lo que buscaba, pero bueno, al final una semana me pareció hasta poco tiempo. He decir que fue divertido, pero hubo algún momento de tensión, para controlar las llamas, e incluso alguna baja ( el cochecito de la derecha ), con lo que no me quiero imaginar lo que sucederá en nuestros bosques en pleno verano, así que desde aquí aprovecho para pedir precaución, disfrutad de la naturaleza con responsabilidad, cualquier descuido puede acabar en tragedia.



Pablo


Barridos sin piedad...
   Parecía fácil el tema, muchas ideas tenía a mitad de la semana y al final acabo haciendo la foto el último día y tras descartar otras tres por el camino. Me parece que va a ser la tónica habitual en este proyecto. Hacer algo original en tema fotográfico es casi imposible pero por lo menos había que intentarlo. Tras descartar la foto de unos soldaditos atrapados entre el fuego cruzado de la limpieza semanal y la de unas galletas viendóse involucradas en un accidente con fatales consecuencias, acabé solicitando la ayuda de una criatura de las sombras... y así es como Nosferatu se prestó para acercarse a una cabeza de ajos envuelto en un ambiente tenebroso. Y cómo hacer esto en medio de la cocina y encima de la vitro, pues con la luz apagada y la única iluminación de dos bombillas led, una directa dirigida al muñeco para enfocar el sujeto principal y conseguir proyectar la sombra, y  la otra cenital sobre los ajos.

¿Accidente? Tengo serias dudas...
   El punto de enfoque sobre Nosferatu, la apertura la llevé hasta un f/13 para que los ajos siguieran siendo reconocibles y no pasarme con la profundidad de campo. Con la ausencia de luz, pues a recurrir al trípode, eso me permite mantener la ISO al mínimo y controlar el ruido que pueda surgir en el procesado. Al disparar en RAW el balance de blancos quedó en automático, y como la foto pedía a gritos un blanco y negro, la edición en Lightroom se basó en controlar las luces altas, claridad en algunos puntos y darle a los controles de sombras y negros a izquierda y derecha hasta quedar contento con el resultado, todo ello muy profesional, lo se. Por último a Photoshop a ponerle firma y lista para enseñar en la red de redes. Ahora a pensar el tema de la próxima semana...





Jonatan

   Debido al poco tiempo que he tenido durante esta última semana, he sido el último en colgar la foto. Tomé la decisión de escoger un llavero de botas que tenía por casa y capturarlo.



   Decidí que podría quedar bien el estilo monocromo para éste tema. Solo necesité folios (para crear un fondo blanco), hilo (para sujetar el llavero) y el flexo ( para iluminar el elemento fotografiado). Finalmente con la ayuda del programa Picasa, le añadí brillo y eliminé el hilo que sujeta el llavero.




Comentarios

  1. Relacionado con este tema, muy original la propuesta de Slinkachu sobre gente diminuta...

    http://little-people.blogspot.com.es/
    http://slinkachu.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario