SEMANA 7: COMO SE HIZO... TRABAJO



Alfonso

   Para el reto de esta semana, mi intención como siempre era darle una vuelta de tuerca, para no caer en la típica foto del fonendoscopio, o el mítico esfingomanómetro. Por eso se me ocurrió recrear este tan temido momento, por lo menos para mí, de la extracción de una muestra de sangre. Claro está sin herir la sensibilidad del espectador.
Quise darle una ambientación diferente, lejos del color blanco, que siempre acompaña al horrible pinchazo. Para ello intente hacer un " fuego cruzado " de flashes, para oscurecer el fondo a pesar de la abertura de 6.3, y añadir detalle a la piel, que al fin y al cabo es la que está sufriendo la "agresión "

  El contenido de la jeringuilla, no es sangre, si no agua teñida con témpera de color rojo. Para reducir algo de impacto en la fotografía decidí desenfocar la jeringuilla. Lo más difícil sin duda fue ejercer la presión justa sobre la aguja para dar realismo a la fotografía, sin llegar a pincharme a mi mismo.


Esta vez ha sido complicado hasta sacarme la foto del como se hizo. Para la fotografía de esta semana con la mano derecha sujetaba el disparador y con la izquierda la jeringuilla, el flash externo colocado en un minitrípode sujeto entre mis piernas.


Pablo
 
   Pues si que tuve que trabajar para cumplir con el tema de esta semana, literalmente. Y antes de que preguntéis, solo puse los pies encima de la mesa para la foto, normalmente tecleo con las manos. Tras llevarme la cámara al trabajo, me moví por la oficina buscando diferentes posibilidades, pero tomar instantáneas de archivadores, carpetas y grapas sueltas no me acababan de convencer. 

   Al final me decanté por una toma subjetiva con alusión incluida al tema de la semana. Una foto por otro lado cuya mayor dificultad fue conseguir un encuadre con un buen número de elementos pero que a la vez mantenga la atención en el punto de enfoque del primer plano. No se si lo habré conseguido del todo. 

La iluminación fue una combinación a base de luz artificial procedente del interior de la oficina y luz natural entrando por un ventanal a la derecha, lo que me permitió no subir demasiado el ISO.  La apertura iba a ser grande porque buscaba poca profundidad de campo para un sutil desenfoque del fondo y de velocidad la suficiente para que no saliese movida, sobre todo teniendo en cuenta que estaba tomando la foto a pulso y a una sola mano…

El encuadre fue lo que mas dificultades me supuso y tomé varias fotografías hasta decidirme, mantener un equilibrio entre los diferentes elementos y que el corte no cayera en el peor lado fue lo más complicado. 

Al final una foto que viene a representar un día normal en mi trabajo rodeado de papeleo, pero es que con algo hay que pagarse este vicio tan caro que es la fotografía...




Jonatan

   Comienza el mes de Mayo y para algunos como yo, los exámenes. Para la realización de la foto de esta semana, no me compliqué mucho que digamos y decidí plasmar lo primero que se me vino a la cabeza. 

    Utilicé un trípode para que el plano estuviese un pelín picado y use el autodisparador de la cámara para tener tiempo a colocarme. La iluminación como bien se aprecia en la foto, la proporciona la luz del flexo. En cuanto al procesado, solo le añadí un poco de brillo, nitidez y recorté una gota el lado izquierdo.




Comentarios