SEMANA 9: COMO SE HIZO... CONTRARIOS



Alfonso

Para el tema contrarios,un gran número de ideas se me pasaban por la cabeza, muchas de ellas demasiado evidentes, otras muy complicadas de llevar a cabo, otras muy rebuscadas. Así que decidí recrear este cruel duelo, en el que el ganador ya se sabe de antemano, entre el lapicero, herramienta indispensable para la trasmisión del saber generación tras generación, y el afilapuntas, implacable con sus adversarios, los mutila poco a poco hasta acabar con ellos, reduciéndolos a simples virutas.


  Para la realización de la fotografía no quise utilizar flash,para ello use una velocidad relativamente baja ( a pulso, sin trípode ), una apertura suficiente para dar dar un contexto a la foto, pero centrada en el este peculiar duelo de dos conocidos contrarios, y aumente la temperatura del color para dar un toque más cálido. Esta vez no edité la fotografía solamente le cambie el formato para poder colgarla.






Jonatan

    Para la imagen de esta semana, conté con la ayuda de Ricardo Sierra, un amante de la fotografía como yo. La primera idea fue sacarnos una foto los dos con distintos colores de vestuario y distinto fondo.


La otra y definitiva idea, fue la de utilizar el reflejo en el cristal.


   Opté por una ISO 100 baja, ya que había muy buena iluminación en el momento de la captura. Para tener profundidad de campo escogí un f/9.0. La distancia focal un 18mm, distancia mínima en mi objetivo y una velocidad de 1/80. Con el programa Picasa recorté un poco la imagen y le añadí nitidez.



Pablo

   Con el tema de esta semana me compliqué la vida demasiado, y es el primero cuyo resultado final no me acaba de convencer. La idea sobre el papel era sencilla: se trataría de un retrato de alguien con personalidad y aspecto totalmente contrarios, y para recalcar esa oposición, se plasmaría sobre la misma persona. Como hacía falta caracterización y para no incordiar a nadie, lo adapté a mi mismo y lo convertí en un autoretrato. La foto la realicé con una combinación de luz natural que entraba frontal por una ventana, el apoyo del flash de la cámara a baja potencia y de otro flash externo para completar la iluminación. Hasta aquí todo bien.

  La cosa se torció cuando vino la parte del procesado. Recortar las siluetas y trabajar con las diferentes capas para conseguir un resultado realista iba a resultar complicado, y mas aún cuando el tiempo se me empezó a echar encima. Mis conocimientos de Photoshop se me quedaron un poco escasos para la idea que llevaba en mente pero había que presentar algo y éste fue el resultado. Sé que podía haber perfeccionado mejor los bordes de las siluetas o mejorado las sombras, pero eso será para cuando me vea unos cuantos tutoriales mas. Por el momento he aprendido la lección y abandonaré durante unos temas el Photoshop y los retratos, que parezco abonado últimamente a ellos...

Con lo fácil que podía haber sido el tema de la semana...

Comentarios