SEMANA 3: COMO SE HIZO... SUCIO


Jonatan


Aprovechando la gran mañana en León, me acerqué hasta el Monte San Isidro a tomar unas cuantas fotos. El Monte San Isidro es un parque público, idóneo para ir con la familia o amigos para pasar un buen rato.

Cadena de la bicicleta


Barbacoa en el Monte San Isidro



Me decanté por ésta última, ya que me llamaba más la atención. Sobre el procesado, sólo le di un poco de brillo con el Picasa.


Alfonso

   El tema de esta semana se presta a un amplio abanico de opciones, después de mucho pensar y barajar varias posibilidades, me decidí a hacer esta instantánea, que siempre me llamó la atención.

   Después de muchas pruebas y enfoques diferentes, quería que se viese la ropa entrando en la lavadora, las manos que la depositan dentro y en un último plano, la cara difuminada del individuo, para dar un poco personalidad a la fotografía. Por eso escogí una abertura muy grande, para que mi cara estuviese presente pero sin distraer la atención.  Velocidad lenta porque en el tambor la luz es escasa, necesite la ayuda de un flash para acabar de dar la iluminación que quería. 




Pablo

    Tocaba escapada de Semana Santa rumbo al pueblo así que al tema de esta semana había que darle un toque "rural". Y opciones había pero algunas quedaron descartadas o por ser fotos mas de fotodenuncia o por ser demasiado explícitas, como la que tomé de unas moscas sobre una... aquello era algo mas que suciedad así que nos ahorramos esa foto en el como se hizo...

Para otra vez será...


   Después de dar vueltas por los caminos al final me metí en el gallinero, allí había cajas, una mesa, un par de gallinas ocupadas en sus asuntos y al lado de la puerta también un interruptor que hacía tiempo que no se pulsaba, se veía que había estado esperando para el tema de la semana. Ya tenía la foto.

 
Esta mesa vivió tiempos mejores...

  El sol entraba por la puerta y creaba un contraste fuerte de luces y sombras que intenté compensar en el procesado ya que corría el riesgo de dejar zonas quemadas o demasiado oscuras en el momento de tomar la foto. La velocidad a 1/250 y la apertura a f8 para poder tener en foco toda la suciedad por encima del interruptor. En el procesado subí la temperatura a la imagen así como la intensidad de color, mejoré el enfoque y la claridad en los puntos de suciedad, bajé las luces altas y los blancos procurando que la imagen no tuviera contrastes de luces y sombras muy marcadas. Firma y para el blog. Y así es como hemos llegado a la 4ª semana... 





Comentarios