SEMANA 5: COMO SE HIZO... VIENTO


Alfonso

   Ya estamos en la semana 5, esta vez el reto exigía capturar el movimiento, y hacer que se viese algo que es invisible, el viento. Muchas ideas pasaron por mi cabeza, desde fotografía macro hasta volar. Al final me decante por algo más normal y cotidiano, verse sorprendido por una ráfaga de aire que te arranca el sombrero, y el instinto de salir pitando detrás de él.


   Para inmortalizar este momento, evidentemente se necesita una velocidad alta, en este caso 1/640, lo cuál, exige manejar la luz con la sensibilidad ISO ( 200 ) y una apertura de f/5 . Todo ello hizo que para dejar bien expuesta la acción, me obligase a sobrexponer el cielo, ya difícil de exponer de por si al estar nublado. Así que mis retoques en el ordenador fueron básicamente para corregir ese problema.

   Posdata: aunque no fue la foto elegida, me fue imposible resistirme a sacarme una foto en caída libre.


Casi acaba en tragedia

Pablo

   Viento. Uno de esos temas que a veces resultan difíciles de plasmar, y aún mas cuando decidido a tomar la foto no sopla ni una ligera brisa. La idea que tenía era la del pelo al viento, algo que ya se ha visto muchas veces, sabía que no era una propuesta muy original y por eso mismo había que esforzarse en conseguir un encuadre llamativo y un toque distinto en el procesado. 

  Inicialmente la foto tenía que haber sido tomada en exteriores pero como las condiciones climatológicas no acompañaron, acabé teniendo que jugar un poco al engaño. Resumiendo, cámara en trípode, encuadre preparado y para conseguir el viento, secador por fuera de la ventana. Menudo panorama para quien nos viera. Ni que decir tiene que la mitad de esta foto es mérito de Patricia que con una paciencia infinita aguantó la serie de ráfagas que fui tirando. Para conseguir congelar el movimiento del pelo con 1/350 fue suficiente aunque para ello tuve que subir el ISO a 400 y usar la apertura máxima del objetivo (2.8) lo que a su vez ayudó a conseguir el desenfoque del fondo. Una vez elegida la foto, de cabeza a Lightroom donde mejoré el enfoque y la claridad del pelo, bajé las luces altas del cielo y apliqué un filtro en blanco y negro. Otro tema salvado en el último momento, parece que se está convirtiendo en una costumbre peligrosa...

   



Jonatan

   El tema de esta semana me ha resultado bastante difícil. He tenido muy poca imaginación que digamos. Aprovechando la tarde de ayer, le comenté a un amigo si me podía echar una mano a la hora de realizar el reto. La primera idea fue soplar unos cuantos dientes de león pero no me convenció nada..



Otra fue sacar unas banderas de una Casa de Cultura cerca de León..



   Pero finalmente me decanté por la idea de las ramas en movimiento..



   Para la realización de esta fotografía, necesité la ayuda de mi compañero Rubén para llevarla a acabo, ya que no había viento existente en ese momento. Utilicé una velocidad baja para poder captar el movimiento de las ramas y seleccioné una sensibilidad ISO 800, debido a que estaba el día bastante oscuro..



Comentarios