SEMANA 4: COMO SE HIZO... ROMANCE



Alfonso

    El tema de esta semana, es uno de esos temas que exigen invertir tiempo en pensar en una idea, y claro, llevar a cabo posteriormente.

   Mi idea surgió durante un paseo, al ver unas margaritas, y recordé el juego que llevan a la práctica las niñas y niños en sus primeros amores de infancia: deshojar una margarita, acompañado del canto de  " me quiere, no me quiere", con la esperanza que el último pétalo coincida con "ME QUIERE".

   Para la realización de esta fotografía, coloque la cámara a rás de suelo detrás de la margarita, la flor orientada en la dirección en la que se aleja la pareja de enamorados, lo que para mí le da vida y personalidad a la flor y la convierte en la protagonista de la instantánea, parece estar pensando:"otra pareja feliz, gracias a mí". Como era día ventoso, utilice el trípode para sujetar una tabla de madera, a modo de cortavientos para que la margarita no se viera afectada por el movimiento. Una vez enfocada la flor justo donde yo quería, coloqué a la pareja a la distancia adecuada.






   Posteriormente el procesamiento de la foto estuvo básicamente orientado en conseguir que la pareja adquiriese forma de silueta. 



Jonatan

    Cuarto tema del reto.. ¡Cómo pasa el tiempo!

   Para la elaboración de la foto de esta semana, se me vino a la cabeza una vela con un fondo rojo. Utilicé la caja de un perfume y una vela que tenía guardada en el armario de casa. La iluminación es proporcionada por la luz que desprende la vela.

Para la realización de esta foto: 

   Colocamos la vela a la distancia y posición que queramos y ajustamos bien la velocidad para obtener el máximo rendimiento.





Pablo

   Al tema de esta semana le tenía bastante respeto. Veía que no me surgían ideas originales y el tiempo pasaba, y de pronto llega el fin de semana. Y me pilla fuera de casa, así que decido improvisar, ya no había tiempo para planificar. Paseando por Llanes con unas parejas de amigos alguna ocasión surgiría para darle al obturador y salvar la semana.

   Empecé probando cosas en la playa dibujando un corazón en la arena pero no me llegaba a convencer, quizás si hubiese traido el trípode y buscado una larga exposición de las olas con la arena... esa si era la foto, pero nada, a seguir buscando. 





   Y cuando parecía todo perdido, unos graffitis me iban a dar el tema. Concretamente en un pasadizo en el Paseo de San Pedro en Llanes. Buscando el encuadre adecuado y con la colaboración de una de las parejas de amigos (mascota incluida) tomé la foto que acabé usando para el tema de la semana. Centré el punto principal de atención en el corazón pintado sobre la roca al que posteriormente cambié el color en el procesado para hacerlo destacar en la composición. Tuve que tener especial cuidado debido al contraste tan marcado de luces y sombras en las dos zonas de la imagen para que la fotografía no acabase quemada ni demasiado oscura. En esta ocasión le añadí un ligero viñeteado y un recorte a la imagen tirando mas al formato panorámico. Y poco mas que contar, el tema de la semana salvado por los pelos. 






Comentarios