SEMANA 17: COMO SE HIZO ... MÚSICA


Alfonso

 Música para mí, es un tema complicado de abordar, el hecho de reflejar en una imagen algo que se percibe por el sentido del oído, me tuvo dando vueltas a la cabeza varios días, lo cierto es que no conseguí una idea que me convenciese. 

  Así que, cámara en mano, me dispuse a salir a la busca y captura de alguna idea sobre la marcha, pasé por varios escaparates de tiendas de música ( podrían solucionar la papeleta, pero me parecían carentes de vida). También, casualmente pasamos por una plaza de Pontevedra llamada: Plaza de San José

    
  Al final, me decidí por la otra opción, en la que intento reflejar lo que significa la música, para unas personas un medio de vida, en este caso de subsistencia, y para otras un placer, que consigue que incluso por un momento se pare el tiempo, se olviden de las prisas, de los problemas, y se encuentren inmersos en el vaivén de notas que conforman esa dulce melodía, que hace que afloren en alguna ocasión esos maravillosos recuerdos de infancia, o en otros te da alas. 
   Por qué quién de nosotros no tiene una música especial?.  Para mí eso es MÚSICA.



Pablo

   Pues sí, totalmente de acuerdo con Alfonso, algo que perciben nuestros oídos intentar plasmarlo para que lo vean nuestros ojos... complicado. De hecho estuve a punto de tomar una fotografía en su misma línea pero por problemas de agenda no pude quedar con un, como llamarlo, músico. Toca la guitarra, el bajo, la batería... vamos un filón para plasmar el tema de esta semana, pero no pudo ser, otra ocasión habrá, será por semanas...

   Y al final acabé recurriendo a una visión un tanto fría del tema, centrada en el continente, el soporte en el que se reproduce la música, y como tenía a mi alcance unos vinilos y cassettes pues aproveché para crear unas composiciones teñidas de un toque vintage, para recordar esa música que escuchabamos hace unos cuantos años y que nuestros hijos verán como entrañables antigüedades.


   Bueno, y ahora al como se hizo. La fotografía tampoco presentó ninguna dificultad, busqué poca profundidad de campo por lo que usé una apertura de 2.8 y tras probar varios encuadres quitando y poniendo elementos, me decidí por una composición mas sencilla. Luego le añadí un procesado al que bajé la intensidad y saturación del color, y subí ligeramente las sombras, simplemente buscaba ese toque vintage de los vinilos, ¿lo habré conseguido?


 Jonatan

   Para la foto de esta semana me decanté por retratar a dos figuras pequeñas, concretamente a dos mariachis que tenía por casa. Al principio tomé varias imágenes desde distintas posiciones para ver cual era la que más me gustaba y así disponer de varias opciones para elegir.





Finalmente decidí escoger esta última fotografía porque fue la que más me llamo la atención y era más de mi agrado. Con el programa Picasa recorté, añadí algo de contraste y brillo.  

Comentarios