SEMANA 25: COMO SE HIZO... LIBERTAD

Jonatan

   Para mi y para otros muchos estudiantes, la palabra libertad, la interpretamos cuando llega el ansiado verano en el cual por fin dejamos atrás distintos trabajos y exámenes realizados durante todo el curso. En la foto de esta semana, me coloqué mirando un calendario en el cual salen Julio y Agosto, meses en los que disponemos de ese descanso y ansiada libertad. 

    Para la realización de la foto, apoyé la cámara sobre una mesa, ya que no disponía de ese momento del trípode y usé un ISO alto debido a que había poca luz en el interior de la casa. Como siempre en el procesado, recorté un poco la imagen y le añadí brillo.

Gonzalo

    Antes de nada, me presento ya que acabo de añadirme a vuestro proyecto, a mitad de camino. Soy Gonzalo y me he metido por "culpa" de mi vecino Juan. Me lo contó y me pareció buena idea para darle al coco y sacar más partido a la cámara.

   Para mí la libertad pasa por no estar trabajando, y si además puedo olvidarme del móvil, ya es plena libertad, así que metiendo el móvil en agua mientras me llama el jefe mato dos pájaros de un tiro. 

   En el postprocesado, quité los números de mi casa :) para no hacerlos públicos y subí un poco el contraste, la claridad y los negros. 

Alfonso 

   En primer lugar me gustaría dar la bienvenida a dos nuevos miembros de este proyecto, que estoy completamente seguro que van a aportar muchísimas cosas interesantes. 

   Esta semana, he querido reflejar una situación cada vez más habitual en nuestra sociedad, en la que muchos matrimonios y parejas, ahogados y presos de una relación que no les hace felices, deciden separarse. Es paradójico como un pequeño gesto, como es quitarse un anillo, tiene una importancia tan grande, y un impacto emocional tan grande. Implica volverse libre, librarse de esas ataduras que muchas veces no dejan respirar. 

   Para la realización de la foto, me decanté por un enfoque en primer plano, mientras se quitaba el anillo, dejándose ver la marca blanca, que queda debajo del anillo por la falta de contacto con la luz del sol, con la idea de temporalidad a la relación, en la edición, simplemente un poco de contraste, bajar un poco las altas luces y las sombras.

    Por último, dejar claro que cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. Gracias a Dios, me siento más identificado con la foto de la semana pasada que con la de esta.     

 Juan Antonio

   Buenas a mí ya me conocéis todos. Además de apuntarme en esta aventura he picado a Gonzalo para no hacerlo solo.   

   Para esta fotografía he elegido al personaje del músico. A lo largo de la historia estos artistas han gozado del derecho de decisión sobre lo que querían decir en público. Incluso cuando la censura del poder ha llamado a sus puertas estos artista han gozado de libertad para expresar sus ideas. 

    Para intentar plasmar esa libertad del músico en la fotografía he intentado dar prioridad a los dedos del artista. Con una apertura pequeña he intentado enfocar los dedos y desenfocar la guitarra. En el procesado de la foto he modificado el balance de blancos, y he bajado las altas luces puesto que los dedos me habían quedado un poco quemados. Le he modificado la temperatura para darle un poco de calidez y he subido un poco el contraste.

   Además he introducido un filtro circular situando su centro en los dedos, bajando la exposición del exterior del filtro para centrar la visión en ese punto.

Pablo

   Vaya, cuánta gente tenemos por aquí y voy y llego el último a la cita semanal. Lo primero, como ya dijo Alfonso, dar la bienvenida a Gonzalo y Juan Antonio, los nuevos participantes en este proyecto, dos nuevos enfoques a los temas van a venir muy bien a este blog, pero por favor, no os paséis haciendo buenas fotos a ver si vais a acabar dejando mal a los demás ;) 

    Y en cuanto a mi foto, pues poco que explicar, enfoqué el tema de la libertad haciendo referencia a la pérdida de la misma, y que mejor que utilizar para ello un candado y una cadena. Mi idea original pasaba por otra composición y por añadir un elemento humano al conjunto, pero la falta de tiempo y de hacer el ridículo a la vista de todo el mundo me llevó a simplificar mucho el resultado final.

   En el procesado opté por un acabado duro, poca saturación, corrección de los blancos, de las luces altas y acentuar el enfoque y la claridad en el candado. Y poco más que ya os he hecho esperar mucho...


   

Comentarios