SEMANA 26: COMO SE HIZO... ENFADO

Pablo


   Parece mentira pero ya estamos a la mitad de este proyecto, medio año desde que empezamos a complicarnos un poco la vida semana tras semana para presentar una foto algo decente. Y además ahora con las nuevas incorporaciones le vamos a dar un aire nuevo al resto de las semanas que quedan por delante. 

   En cuanto al tema concreto, pedía a gritos volver a los retratos, llamarme original si queréis pero no se me ha ocurrido nada mas expresivo para plasmar el enfado que el rostro humano. En cuanto al sujeto pues otra vez lo que tengo mas a mano, yo mismo. Y el lugar escogido pues el interior de un coche, ese habitáculo en el que día tras día perdemos los papeles, algunos más que otros. Por cierto, antes de que la DGT tome cartas en el asunto, el coche estaba correctamente estacionado.

A punto de explotar...

   Para la realización de la foto tan solo tocó cuidar un poco el encuadre y la exposición ya que era un día soleado y se proyectaban sombras en el interior. Posteriormente recortaría un poco la foto para eliminar parte del retrovisor y fijar el centro de atención en la cara y las manos. Y en cuanto al procesado pues a probar cosas diferentes. Esta vez traté de imitar esas imágenes HDR aclarando las sombras y aumentando el enfoque, la claridad y el contraste. A pesar de que no me gustan esos procesados tan extremos, en este caso el tema lo pedía para dar mas dramatismo e intensidad al momento. Y como toque peculiar modifiqué la saturación en rostro y manos para darle ese tono rojizo a punto de entrar en ebullición, tan solo me faltó incluir con Photoshop un poco de humo y alguna vena palpitante. Para otra ocasión será.



Alfonso


  El tema enfado, es uno de esos temas que me exigen exprimirme el coco, la falta de ideas, hace que lleve toda la semana dándole vueltas a la fotografía. Al final, aprovechando la vuelta al cole, tan temida por los más pequeños, y tan ansiada por los padres, se me ocurrió esta escena tan típica en todas las casas, y que perdura generación tras generación. se podría decir que es un clásico. Todos alguna vez estuvimos mirando a la pared, y hacemos lo mismo con nuestros hijos.

    Para la realización de la foto, componer la escena, y sin más complicación, me decidí por una apertura grande con el fin de desenfocar al niño, y darle más protagonismo a la pizarra. El procesado es simple, eliminé las altas luces, para minimizar los reflejos de las bombillas en la pared, un poco de contraste por aquí y algo de brillo por allá.

   MI otra alternativa, era otro clásico, esa columna del garaje con vida propia, que hagas lo que hagas siempre esta en el medio de tu camino.


    

Jonatan


    El tema de esta semana no es de los que más me agraden, pero siempre hay que intentar involucrarse y sacar el máximo resultado posible. Recorriendo las calles de mi ciudad esta semana, me acerqué hasta la Plaza Mayor de León, en la cual por las noches está lleno de gente debido a los diferentes pubs y bares existentes en la zona. Parece ser que alguna persona pago su malestar y enfado rompiendo un cristal situado a la entrada de un parking. En el momento en el que vi esta idea no tenía la cámara en mano, por lo que tuve que ir al día siguiente a realizar la foto. Al estar el día nublado, decidí pasar la imagen a blanco y negro ya que a color no me terminaba de convencer.

Gonzalo

     Me he pasado toda la semana dándole vueltas. Es mi segunda semana y ya me está costando plasmar la idea semanal :(. Tengo que seguir entrenando..

     Al final he ido a "lo fácil", hacerle una foto a mi hijo, que siempre está dispuesto a enfadarse por cualquier cosa... En este caso, pues un clásico, el niño jugando en el parque que se enfada porque no se quiere subir a casa ó porque no quiere dejar sus juguetes a los otros niños.

     En cuanto al postprocesado, poca cosa, aumentar enfoque, claridad, intensidad y poco más.


Juan Antonio

 
   Para el tema de esta semana he estado pensando en dos opciones. Los enfados que nos provoca el día día a los adultos, facturas, atascos, trabajo etc.

   La otra opción,(y por la que finalmente me he decido) el enfado infantil. Durante el día muchas son las cosas por las que se puede enfadar los niños, a la hora de comer, en el parque, cualquier capricho puede ser motivo de una pataleta. Si además tienen una niña a la que no le gusta posar en las fotos, la ecuación para esta semana está servida.

   Para hacer la fotos tuve que perseguir a mi hija por el salón de casa, cámara en mano, mientras ella intentaba por todos los medios que no la fotografiase. Tras múltiples intentos, fotos borrosas, desenfocadas, agresiones a la cámara incluidas :-), pude sacar la foto que estaba buscando.

   Luego el procesado con Lightroom, contraste, altas luces, un poco de temperatura y reducción de ruido.



Comentarios

  1. Anda que 3 de 5 fotografías habéis involucrado a vuestros herederos, debe de ser que con involucrar a vuestras señoras no tenéis bastante XD

    ResponderEliminar
  2. Anda que 3 de 5 fotografías habéis involucrado a vuestros herederos, debe de ser que con involucrar a vuestras señoras no tenéis bastante XD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario