SEMANA 32: COMO SE HIZO... NO


Pablo




   Parece que llevamos dos temas seguidos con un tono un tanto prohibitivo, y como no debemos repetir ideas toca esforzarse una vez mas. En mi caso, realizando una senda esta semana me topé con una señal de prohibición con un NO incluido, pero a pesar de ser una fotografía correcta, o bien no encontré el encuadre o el exceso de elementos distraía mucho la atención. Directa para el como se hizo.

   La cuestión es que un día después paseando por Ponferrada mi mujer me señaló un graffiti que podía servir para el tema de la semana. Una cita de Nelson Mandela con su correspondiente NO. Sencilla pero efectiva. El tratamiento posterior realizado a la fotografía dándole un toque urbano fue lo que hizo decantarme por ella. Aumenté la claridad en ciertas partes y le apliqué un ligero viñeteado. En resumen, parece que esta semana la fotografía casi me encontró a mí, a ver si vuelve a ocurrir mas a menudo…


Alfonso
     
       NO es algo, que por desgracia en el mundo en el que vivimos, estamos muy acostumbrados a escuchar,un mundo lleno de restricciones, y es que ya ni se puede recoger castañas. Por eso, estaba decidido a hacer una foto de carácter más distendido, y se me vino a la cabeza inmediatamente la idea. Y es que estamos tan acostumbrados a esta negativa, que hasta nos parece gracioso, cuando realmente es muy serio.

      Para la realización de la instantánea solo hay que estar atento, es necesario formular la frase mágica: Cariño, ¿ te apetece...?, e inmediatamente pulsar el disparador sin dilación, y vualá, ya tenemos foto de la semana.

     Los ajustes de la cámara muy sencillos, una velocidad lenta, de 0,3 para que el dedo salga en movimiento y el resto muy quieto para conseguir enfocarlo sin trepidaciones, la apertura de diafragma ajustada para dar una profundidad de campo adecuada para que salga enfocado dedo y cara, pero que no resto mucha luz a la foto, y con el ISO otro tanto de la mismo. 

 
Juan Antonio
     
    NO- El adverbio de negación. Un tema el de esta semana al que se le pueden acomodar muchas ideas. Yo he elegido una que a muchos de los seres humanos les ha pasado alguna vez. El no ser correspondido sentimentalmente. La acción de la foto intenta representar el momento en el que una de las personas cree que su amor es correspondido por la otra persona. Pero la realidad es muy distinta y la otra persona lo rechaza, haciendo un movimiento evasivo, seguido de las palabras "Contigo No Bicho" que confirman el error del Don Juan de turno. 

    He intentado hacer un contraluz para que solamente se vieran las siluetas de los modelos, además de procesar la foto en blanco y negro, para darle un carácter impersonal

    En el postprocesado lo de siempre, ruido y aberraciones y bajar las sombras para conseguir el efecto de la silueta.

 

 Jonatan

   En el tema de esta semana se me presentaron numerosas dificultades al no disponer de muchas ideas para llevar a cabo. Hoy por la mañana aprovechando que fui a hacer fotos por la zona del Río Torío en León, me encontré en el parque de La Candamia con este panorama: Dos botellas tiradas en un banco del parque. La gente no se da cuenta de lo que puede generar al medio ambiente tirar cualquier tipo de elemento o basura,  ya que perjudica gravemente al entorno. De ahí el título "No a la contaminación".

    En el postprocesado como ya es habitual en mi, recorté la imagen y añadí un poco de brilllo y contraste.



Gonzalo

     Otra vez mi hijo como protagonista, pero es que los niños son máquinas de la negación, y una de las más habituales, a la hora de comer. Esto es lo que quería plasmar, no he necesitado decirle que colabore, porque sabía que acercándole un poco de lechuga a la boca tendría la imagen tal y como estaba en mi cabeza.

    Postprocesado muy ligero, un poco de contraste y ajuste de la exposición.



Comentarios