SEMANA 33: COMO SE HIZO... HUELLAS

Pablo



 
      Otra semana más y llega un tema de los que se puede salir fácilmente del paso sin demasiadas complicaciones. En mi caso particular, los que tenemos playas próximas no tenemos mas que acercarnos a una y un lienzo de huellas se nos abre ante nosotros, ahí todo depende de lo creativos que seamos con la arena…

    Pero por otro lado, me apetecía volver a los retratos, y darle una interpretación un poco diferente al tema, incluso es bastante probable que alguno de mis compañeros haya pensado en la misma idea. Y no es otra que la de las huellas que deja el paso del tiempo, en concreto en los rostros de las personas, y que se marcan como es lógico llegando a la vejez. A partir de este momento, la dificultad de la fotografía radicaba en buscar un modelo apropiado, iluminar el rostro para acentuar las arrugas y realizar un procesado que acompañe al conjunto.

    En la elección del modelo, otra vez a tirar de la familia. Esta vez le tocó a mi padre al que le acabé haciendo un Photoshop a la inversa, envejeciéndolo sin piedad. Afortunadamente para él no aparenta la edad que tiene así que espero no me lo tenga en cuenta, este proyecto me ha llevado a hacer estas cosas…

    Para iluminar el rostro, tan sólo he empleado luz natural entrando por una ventana a la derecha. El contraste y la claridad aplicado a la fotografía en Lightroom, unido al blanco y negro ha terminado por resaltar las arrugas del rostro hasta ese extremo. En definitiva, una fotografía sencilla de ejecutar y que procesada correctamente tiene mucha fuerza visual. 


Alfonso

      Aprovechando la celebración de Halloween, entre calabazas, murciélagos y zombies, vi la oportunidad de usar la tinta roja que sobraba de la confección de un disfraz, para simular una escena dantesca, intentando borrar las huellas que delatan los actos cruentos de una noche tan propicia.
       La realización de la imagen, tras la composición de la escena, fue sencilla al igual que el retoque posterior.    




Juan Antonio

      Huellas- El tema de esta semana me hizo pensar en un rastro de algún animal, sobre la nieve. Recordando fotos antiguas me hubiera venido muy bien las fotos que hice hace unos años en mi pueblo. Son las huellas de un oso joven paseando por la nieve. 


Pero aun así he tenido suerte y esta semana me llegaron unos tubos de extensión, y mirándome las huellas dactilares, la foto de esta semana casi ha surgido sola. Lo que más me ha costado ha sido ir experimentando con las diferentes configuraciones de los tubos. He necesitado un trípode porque a medida que te acercas al objetivo la linea de enfoque y desenfoque se hace muy pequeña. El post-procesado el de siempre un poco de contraste y balance de blancos y poco mas. 
Veremos que tal en los siguientes temas, que me dan mas miedo que Halloween.

Gonzalo

     A principios de semana daban lluvias para el fin de semana, así que esperé hasta entonces para hacer una foto con las huellas de mi bici por un camino que tenía pensado.

      Viendo que el hombre del tiempo se volvió a equivocar, pasé al plan B. Apertura máxima para definir las manos listas para plantar huellas por todos los sitios, y desenfocar el resto de la foto, incluida la cara. Postprocesado para aumentar contraste y enfoque, sin más.

Jonatan

Huella, tema que aparantemente tiene muy poca dificultad pero que a mi esta semana se me ha atragantado. No he tenido muchas ideas e imaginación por lo que a última hora he tenido que buscar una solución. Esta mañana paseando por la Ría de Villaviciosa, me topé con una doble huella que había por un camino y decidí sacarlo. En el postprocesado pasé la imagen a blanco y negro y añadí contraste. Esperemos que en próximos temas tenga más inspiración.

Comentarios