SEMANA 37: COMO SE HIZO... PEREZA



 Alfonso
      
      Semana 37, otro pecado capital, esta vez le toca a la pereza, un pecado que cometemos bastante a menudo, y máxime estos días de lluvia y frío, que invita a caer en las redes de la pereza, es como las arenas movedizas, sí tienes la mala suerte de caer en ellas, es muy difícil escapar, te hundes poco a poco, sin remedio.

     En mi fotografía, se representa un claro ejemplo de pereza, el realizar spinning, en la alfombra del salón, en frente de la tele y delante del sofá, suele acabar de la peor manera posible, cometiendo un pecado capital, y para más inri, con la bicicleta estática como testigo de nuestra debilidad emocional, lo que acrecenta nuestro cargo de conciencia, , pero no, el cargo de conciencia casi nunca es capaz de rasgar las redes de la pereza.

    Procesado, como siempre el mínimo. La mayor dificultad de esta semana fue el conseguir la altura suficiente para disparar lo más arriba posible.





Pablo

  Pereza es atrincherarte en la cama bajo la cobertura del nórdico ahora que el invierno llama a las puertas, donde sacar una pie fuera de la cama es casi un suicidio, hasta que suena el despertador y hay que salir irremediablemente para el trabajo.

   En mi caso concreto, la fotografía salió prácticamente improvisada aprovechando la composición que me brindaron los otros 2 ocupantes de la cama. Ya se sabe que con bebes mucho no se puede preparar así que cuando surge la foto hay que disparar. Lo malo es que con las condiciones de iluminación tan pobres tuve que recurrir a todo para exponer lo mejor que se podía, y eso me llevó a emplear la máxima apertura del objetivo, la menor velocidad posible jugando al límite con la trepidación y lo que es peor, a un ISO demasiado alto para las características de mi cámara.

    En el procesado poco pude hacer para mejorar la exposición porque subir las sombras debido al ISO alto generaban un ruido enorme así que básicamente me tuve que conformar con la foto tal cual, mínimos retoques por tanto y a soñar con una cámara de última generación...



Juan Antonio

  Pereza. Estas tardes de domingo futbolero, que encadenas un partido tras otro. Lo mejor es dejarse llevar por el pecado capital de la pereza y hacerse un hueco en un sofá cómodo.
   Para la foto me he dejado llevar por este pecado capital tumbado en el sofa viendo el partido del Barca, enfocando los pies y desenfocando el resto de la foto. Posteriormente el revelado clásico en ligthroom.

 
Jonatan

   El tema de esta semana se ajusta perfectamente a la cantidad de trabajos y apuntes que tengo realizar, es decir, mucha pereza. 

   Para la foto de esta semana decidí sacarme un autoretrato en el que salgo estudiando el manual de cine digital que nos han mandado para un examen. 
En el procesado como casi siempre un poco de recorte y contraste. 


Gonzalo

   Para mi, pereza es sinónimo de "planchar", así que no he tenido que pensar mucho. He cogido la plancha para hoy y lo tenía todo hecho.
Foto básica, así que nada de viguerías de posprocesado.



Comentarios