SEMANA 35: COMO SE HIZO... IRA



Alfonso


    Para continuar con los pecados capitales, esta semana toca tratar sobre la ira, que decir sobre ella, todo el mundo en algún momento de su vida a experimentado esta emoción, que exige enormes esfuerzos para conseguir controlarla. Es esa necesidad imperiosa de demostrar nuestro desacuerdo, una necesidad que saca lo peor de nosotros, nos da un extra de fuerza, de velocidad, y incluso como se ve en la foto, te permite despegarte del suelo, para llegar a cumplir nuestro objetivo, que no es otro, que dar a conocer nuestra opinión de la manera más violenta posible.

       Para la realización de la fotografía, soló utilicé trípode y la mesa de la cocina, elegí una apertura grande para reducir la profundidad de campo, una velocidad 1/30 suficiente para exponer correctamente la foto, utilicé el flash con el mínimo de intensidad para dar más presencia a las manos,con esas condiciones de luz, al usar el flash, iluminé bien las manos pero dejaba muy oscuro el segundo plano, por lo que seleccioné un ISO de 400. En el procesado aumente algo el contraste para dar mas realismo al rostro y oscurecer el fondo, y le resalté los rojos, pero conseguir la congestión facial y en manos, que lleva consigo la ira.

      No debemos olvidar que la ira es un pecado capital, no hay que dejarse llevar por emociones violentas, la violencia no conduce a nada. Y sobre todo, no intentéis volar en vuestras casas.


Pablo


   Ya llevaba unos días dándole vueltas a la idea de esta semana. Sabía que iba de cabeza a meterme en un jardín pero por otro lado tenía ganas de volver a las andadas. Y eso que la idea escogida en realidad no tiene mucho que explicar, se trataba de plasmar el momento de ira golpeando un espejo haciéndolo añicos y destrozándose los nudillos en el intento, parece sencillo, si no fuese porque casi todo será un fotomontaje con Photoshop y nunca había intentado nada igual.

   La fotografía en sí contó con mi colaboración posando delante de la cámara hasta conseguir la expresión adecuada, y un par de horas frente al ordenador para lograr algo decente jugando con las diferentes capas.

  Para remarcar el dramatismo de la escena opté por la técnica del Hdr fusionando 3 fotografías y llevando al límite el procesado, de ahí este aire artificioso, y ya sobre esa base comencé a añadir capas con los diferentes elementos: la fractura del espejo, los trozos hechos añicos, la sangre…

   En definitiva, una fotografía diferente a lo que venía haciendo últimamente pero que gracias a la ayuda de videotutoriales me ha servido para ampliar poco a poco mis conocimientos de principiante en Photoshop.


Jonatan

   Esta semana aparentemente se presentaba complicada la fotografía debido al tema aunque al final no fue para tanto. Mi idea era la de plasmar en la foto, esa ira que tenemos las personas cuando algo nos sale mal y optamos por romper o aplastar las hojas con los que estamos escribiendo o trabajando.

   Me gustaba la opción de que la foto fuese en blanco y negro ya que le daba más drama. En la velocidad de obturación, opté por un 1/13 para que se notase el movimiento de la mano bajando.

   Por último en el postprocesado, con Photoshop CS6 recorté algo la imagen y toqué el tema de curvas.



Juan Antonio

   Esta semana la Ira.- Una emoción que se expresa a través del resentimiento, de la furia o de la irritabilidad. Quien de nosotros no la ha experimentado alguna vez, y ha sentido el deseo imperioso de descargarla contra alguien. Eso es lo que intentado representar en la foto de esta semana. La liberaríon de la ira, mediante un acto de ataque ante un peligro. Para ello he intentado que el la foto el puño saliese enfocado y la cara del atacado ligeramente desenfocada.
El postprocesado el de siempre en Lightroom.

 
Gonzalo

   En mi caso, algo muy básico cuando quieres liberar esa ira que te invade... tomarla con lo primero que tienes delante, como por ejemplo, un vaso.
La dificultad, pues hacerla yo sólo con temporizador, el disparador no funcionaba, se me corrompe el disco duro con las fotos, me paso medio domingo conectado al curro sin el tiempo que quería para la foto....en fin, problemitas de un domingo ocupado.

   Postprocesado sencillo, subiendo contraste y enfoque.

 

Comentarios