SEMANA 36: COMO SE HIZO...GULA


Alfonso

    Otro tema más que exige una buena dosis de creatividad para solventarlo, virtud de la cuál, no puedo presumir últimamente, así que una semana más me toca entonar el ya habitual " he hecho lo que he podido ".

    La idea que tengo que gula es el comer por comer, es decir sin apetito, por el mero placer de comer, y eso queda plasmado en ciertos alimentos, los cuáles es imposible comer uno o dos, una vez que se empieza es imposible parar, hasta que das buena cuenta de todo, y a mí personalmente me sucede esto con las patatas de bolsa.

Se me pasó por la mente que quedaría original cambiar el punto de vista, siempre tendemos a ver los alimentos entrar en la boca desde afuera, quise probar de invertirlo, ver a los alimentos entrar desde dentro, en otras palabras, ver el mundo desde la campanilla ( úvula, para ser más correctos ),pero tras varias tentativas, desistí de introducir mi cámara en la boca, por lo pelos, pero sí, el objetivo era un pelín más largo de lo que yo había calculado tan minuciosamente. Así que me hice una plantilla con una caja de galletas, aquí empezaron mis problemas, nunca se me dieron bien las artes plásticas, pero bueno, el resultado es medianamente aceptable, los siguientes problemas surgen a la hora de realizar la foto, colocar la plantilla a la distancia justa, no moverla, inclinarla ligeramente hacia delante, con el fin de que no reflejase la luz proveniente del techo para que quedase oscura, ya que la boca esta en penumbra. Colocar un montón de patatas en el sitio adecuado y coger una para dar la impresión de estar comiendo, disparar, y todo ello con dos manos.






Pablo

   Parece que tenemos pecados capitales para una temporada, afortunadamente esta semana la gula es uno de esos con salida no demasiado complicada, concretamente hay una que a todos nos viene a la mente: comida y mas comida, y a poder ser alguien engulléndola sin piedad.



   Mi interpretación de ese apetito desmedido en el comer y el beber la quise llevar a una las consecuencias que puede tener la gula: una buena indigestión. Y para que no quepa duda de cual fue el origen de esa indisposición, dejé a la vista un folleto de publicidad de esos restaurantes de coma todo lo que pueda. El folleto lo diseñé en el ordenador en un copia pega de imágenes sacadas de internet.

  
   Una vez perfilada la idea, vino planificar la fotografía en sí. Como últimamente venía abusando del encuadre vertical, esta semana tocaba cambiar eso. Además pensaba en una imagen sencilla con pocos elementos: el retrete, el individuo indispuesto y el folleto a la vista que daba sentido a toda la situación. Dudé entre una toma cenital, a media altura o a ras de suelo, y tras realizar varias pruebas me decanté por darle altura al encuadre. Estuve tentado de introducir algún elemento escatológico para dar mas realismo al contenido estomacal pero para no herir sensibilidades opté por descartar esa idea.


   En cuanto al procesado en sí opté por darle un giro al blanco y negro, y a pesar de que la fotografía fue tomada con bastante apertura para reducir la profundidad de campo y enfocar lo justo y necesario, utilicé en esta ocasión el filtro radial de Lightroom para desenfocar aún mas el resto de elementos salvo el folleto.


   El reto esta semana fue por tanto dar sentido al tema a pesar de no aparecer ni un solo alimento.


Jonatan

   Semana difícil a la hora de pensar la foto, debido a los múltiples trabajos tanto de After, Flash, html.. alguno me comprenderéis.  En el tema que nos aborda he ido a tiro fijo y no he me complicado la vida. Saqué la comida que tocaba este domingo, arroz con pollo, intentando exagerar el contenido del plato añadiéndole más cantidad que uno normal. 

   En el procesado como siempre un poco de nitidez y contraste.



Gonzalo


   Esta semana he vuelto a tirar de mi modelo profesional preferido... mi hijo. La foto, pues algo muy habitual con los gusanitos a la hora de coger el último puñado que se les permite, ó para tratar de comer todos los posibles antes que otro amigo haga lo propio.

   Postprocesado sencillo, tocando el contraste habitual y algo de curvas.




Juan Antonio


    Se me atraganta el tema de la semana y nunca mejor dicho. En toda la semana ni una idea de como enfocarlo. Al final he intentado plasmar una situación que me pasa alguna vez por la noche. Estando dormido profundamente empiezo a soñar con comida y el resultado es que tengo que levantarme para comer algo.  El procesado el de siempre con Lightroom.

Comentarios