SEMANA 38: COMO SE HIZO .. ENVIDIA


Alfonso


      El pecadito de esta semana, es para mi el preludio de lo que se avecina para la semana que viene ( soberbia ), un sentimiento difícil de plasmar en un imagen, y es que envidia, todos sabemos lo que significa y como no, todos hemos sufrido en nuestras carnes ambas caras de la moneda, sentir envidia y ser envidiados, pero definirla con una es algo más complejo.

      La inspiración me llegó a última hora, en una fría tarde otoñal en casa, mientras jugábamos con nuestros hijos, y en ese instante vi claramente la que era la envidia, sí juego con el grande el pequeño llora, sí juego con el pequeño, el grande quiere lo mismo, y de repente me dí cuenta que faltaba el otro elemento de la familia en el juego, giro la cabeza y allí estaba ella, en la siguiente fase que hay después de la envidia, la resignación. Así que decidí dedicar el tema de esta semana a SUKI, mucho más que una mascota, una más de la familia, que con la llegada de nuevos miembros a casa, va poco a poco perdiendo protagonismo, y quedándose en segundo plano. Son tiempos difíciles para todos, cada uno de nosotros ha cedido parte de su espacio, muchas veces a regañadientes, en beneficio de los más pequeños, lo que inevitablemente genera envidias, o también llamados celos. Pero eso forma parte de ser una familia, cada uno aporta su granito de arena en favor del bien común. 

     Desde aquí, aprovechar para dar las gracias de SUKI, por tanto y tantos momentos de felicidad que nos regala desinteresádamente, y sobre todo por la labor sorda pero insustituible, en la crianza y educación de nuestros hijos, y es que a pesar de ser una perrina, se entiende con los niños y los niños con ella a la perfección, los entretiene, los cuida y protege. Por todo ello GRACIAS SUKI, SIN TI NADA SERÍA IGUAL.


Pablo

      
   Ya llevamos unos cuantos pecados y aún no he tenido que salir de casa para conseguir plasmarlos en fotografía, somos unos pecadores que le vamos a hacer...

    Con la envidia no lo tenía nada claro, no por la idea en sí, sino mas bien por la ejecución. La idea se centra en el tema de la comida, la envidia que sienten la mayoría de los que hacen dieta al ver como los demás dan rienda suelta a los excesos con la alimentación. Hasta ahí sencillo, lo complicado fue saber escoger el encuadre y sobre todo conseguir una expresión creible de envidia, y contra todo pronóstico creo haberlo conseguido, otra vez gracias a la sufrida colaboración de mi mujer.

    En la toma en sí he vuelto a recurrir a la mayor apertura del objetivo para conseguir el desenfoque justo en el primer plano, y de nuevo he vuelto a emplear la técnica del Hdr, esta vez sin llevarlo tanto al extremo como el tema de ira. En el procesado, básicamente me he centrado en el rostro de la envidiosilla, subiendo las sombras, retocando los ojos, y jugando un poco con el contraste. 

    Y así se ha resuelto el tema de esta semana, para la soberbia la cosa va a estar bastante mas complicada...



Juan Antonio


      Envidia. Seguimos con los pecados capitales y cada vez se me van atragantando más. El de esta semana, todos los que han tenido hermanos lo han sufrido alguna vez. Si eres el hermano mayor, porque hay un ser nuevo,pequeño en casa que te ha quitado el sitio y la atención de. Si eres el pequeñom porque a los mayores siempre les dejan hacer cosas que a ti no. Y si estas en el medio, porque ni eres mayor ni eres pequeño. 
     En la foto de hoy he intentado expresar ese sentimiento del hermano mayor cuando se produce el nacimiento de los hermanos pequeños, resaltanto a la niña en primer plano y con una apertura de 1,8 desenfocando el fondo. El procesado esta vez con el movil Photo Raw mate2 (es puente y no cuento con mi equipo de trabajo).

 
Jonatan 

Para la foto de esta semana, conté con el apoyo de Alfonso y la verdad es que fue de gran ayuda. La idea era sacar una foto a la perrina Suki en la que se viese la calidad de la cámaras con las que se tomaba la foto. Para exagerlo aun más, decidí tener dos cámaras para dar un poco más de envidia. En el procesado como siempre recorte la imagen y di un poco de contraste.

 
Gonzalo
 

Muy justo de tiempo esta semana. Acabo de volver del pueblo casi fuera de tiempo.
Al final he tirado de la típica foto que hacemos mientras tomamos una caña en una terraza para mandársela a algún colega que no tiene tanta suerte y está currando, estudiando, en cama.....
Procesado mínimo subiendo contraste.


Comentarios