SEMANA 40: COMO SE HIZO... LUJURIA



Pablo
 

   Y por fin hemos terminado con los pecados capitales. Durante estas últimas 7 semanas me he tenido que comportar de dudosa forma para cumplir con las fotografías así que en este último pecado he intentado ser un poco mas sútil, supongo que ya se encargará otro compañero de darle un enfoque mas explícito. 

   La idea hacía tiempo que la tenía, la lujuria vista desde la sensualidad de la lencería, y todo ello anunciado a gran escala en el escaparate de una céntrica calle. Básicamente solo tenía que acercarme hasta ese punto, buscar un encuadre oportuno y disparar. 

   Al no disponer de trípode, apoyé la cámara para evitar la trepidación al disparar con velocidades bajas y poca luz, aunque de todos modos, para el tipo de fotografía urbana que tenía en mente un poco de trepidación no iba a arruinarla. En cuando a la sensibilidad, otro tanto de lo mismo. Opté por un ISO bajo ya que con las condiciones de iluminación el ruido podía ser más que evidente, pero al igual que con la trepidación, acabaría acentuando el ruido en el procesado posterior en Lightroom. Al final, tras varios intentos, me acabé decantando por una composición sencilla con la silueta de unos viandante por delante. Un modesto intento de composición fotográfica con espacio negativo.
    
   Y así como quien no quiere la cosa, dejamos los pecados y entramos en la Navidad...


Alfonso

     Corroborando lo que dice Pablo : por fin hemos terminado con los pecados capitales. Y recojo el guante lanzado por él mismo, y le voy a dar un enfoque más explícito, por lo menos sugerente, y es que una imagen que vemos a diario en verano, en playas por ejemplo, una mujer de espaldas poniéndose una goma elástica en la melena, sólo que la penumbra y esa iluminación rojiza, hace que nuestra mente interpreta la realidad de otra forma, en fin , eso es lujuria.

   Para la realización de la foto solo hace falta una espalda desnuda y una melena que recoger. La edición aumente la temperatura de la instantánea para que apareciesen los tonos rojizos, y nada más 

Jonatan

Al igual que Pablo y Alfonso, ¡Por fin terminamos con los pecados capitales! uno de los temas más complicados de fotografiar para mi. Esta última foto perteneciente a la serie, ha sido la más difícil de fotografiar ya que tenía poquísimas opciones pero al final tuve que decantarme por lo fácil para llevarlo a cabo. La idea era la de agarrar la manta, expresando ese ansia que existe del pecado capital. En el procesado sólo añadí algo de brillo.


Juan Antonio

  Se termina la semana y con ella los pecado capitales. En la foto de esta semana he intentado representar el momento en el que la pareja se quita la ropa de forma sensual. En el procesado he subido la temperatura y he ajustado el ruido. 

Gonzalo

   Yo he querido representar los comienzos de una noche de... lujuria. Me ha faltado tiempo para hacerla tal y como quería, porque al final no he definido los tacones tal y como quería.

   La foto la he hecho con una luz con su pañuelo rojo por encima, aún así he saturado un poco más este color y he ajustado un poco el ruido.


Comentarios

  1. Que sería de vosotros y de vuestro blog sin vuestras mujeres...

    ResponderEliminar
  2. Que sería de vosotros y de vuestro blog sin vuestras mujeres...

    ResponderEliminar
  3. Me lo has quitado de la boca...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario