SEMANA 39: COMO SE HIZO ... SOBERBIA



Alfonso

     Llegó el día, soberbia ya está aquí. Soberbia es definida como un sentimiento de superioridad frente a los demás, que provoca un trato distante o despreciativo hacia ellos. Básicamente con las palabras superioridad y despreciativo en mi mente, como si una lavadora se tratase, dando vueltas sin cesar, se me ocurrió la idea, superioridad me llevó a pensar en un ángulo picado de abajo hacia arriba; despreciativo me condujo a pisotear, y de ahí a suela de zapato. Ya tengo todos los ingredientes, sólo quedaba componer la escena, con la cámara en el suelo, y una distancia mínima de enfoque de 47 cm, pocas opciones quedaban, levantar la pierna lo suficiente para enfocar la suela, en primer plano, y protagonista de la fotografía, y desenfocar ligeramente el resto del cuerpo hacia arriba, para ayudar a provocar esa sensación de altitud, de grandeza. Me hubiera gustado hacer la foto en exterior para conseguir otra luz, otro color, pero debido a la falta de tiempo, ( una vez más ), no fue posible.

Pablo

   Efectivamente, llegó la soberbia, en mi opinión uno de los pecados capitales mas difíciles de plasmar en una fotografía. Tras barajar varias opciones, la idea que acabé llevando a la práctica fue el de enfocar la soberbia desde el punto de vista del ganador, del que se cree invencible y restriega su éxito a los demás con ese sentimiento de superioridad y desprecio sobre sus contrincantes. Para ello volví a recurrir al autorretrato y a jugar un poco con la iluminación para tratar de recrear una timba de póquer. 

   Tras realizar varias pruebas con diferentes encuadres e iluminaciones al final opté por un encuadre frontal y una única fuente de luz lateral. Una composición sencilla tan solo recargada con el letrero que ambienta un local de juego lúgubremente iluminado.

   En el procesado posterior, apenas una ligera mejora del enfoque y la claridad, bajar las luces altas y un ligero viñeteado para evitar cualquier detalle del fondo. 

    
Jonatan

   Para la foto de esta semana, pensé en la idea del dinero, creerse superior a los demás por tener una cierta cantidad de billetes. La verdad es que la hice deprisa y corriendo y no me convence del todo, pero no tenia más opciones de cara al reto. 

   En el procesado como ya es habitual en mi, añadí algo de contraste y recorté la imagen. A ver qué tal se presenta el próximo tema: Lujuria.

Gonzalo

   Para esta semana, busqué la típica imagen del que se mira en el espejo creyéndose que es el puto amo, casi queriendo besarse a uno mismo.

La dificultad de la foto, mínima, apenas el encontrar el enfoque correcto que quería con el foco en el reflejo del espejo, y por otro lado, el conseguir una cara de sobrao que me convenciera. Postprocesado clásico y mínimo.


Juan Antonio
   Ya se van acabando por fin los pecados capitales. Para el de esta semana he pensado en las persona sobeerbias, que creen que sus objetivos vitales es lo más importante. Para conseguirlos tratan al resto de la gente como seres inferiores a los que pueden avasallar.

El postprocesado de las otras veces en Ligthroom.
 

 

Comentarios