SEMANA 41: COMO SE HIZO ... NAVIDAD



Juan Antonio 

Para esta semana tenía fijado un reto personal en dos técnicas fotográficas que sacan mucho partido de las luces navideñas. La primera que intenté fue el zooming, que básicamente consiste en hacer una foto con un tiempo de exposición alto y mientras se realiza la exposición cambiar la distancia focal de la fotografía. Esto aplicado a las luces del árbol de Navidad y sus adornos produce unos efectos bastante llamativos.

La otra técnica que quería probar es el bokeh, que consiste en hacer una foto de algo muy enfocado y con el fondo muy desenfocado. Para ello utilice un adorno navideño de un muñeco de nieve, y puse como fondo el árbol de Navidad que tenemos en casa. Al final me decante por esta segunda foto que aunque siendo menos expectacular, es mucho mas entrañable para estas fiestas.

Deseo a mis compañeros de Blog unas felices fiestas, y un feliz 2016.


Pablo

  Pues esta semana parece que hemos coincidido con centrar el tema en los diferentes adornos navideños. Al igual que Juan Antonio, un elemento muy recurrente en fotografía navideña es el uso del bokeh. En mi caso no quedó tan acentuado porque olvidé montar el 50mm 1.8 y además la distancia con los elementos del fondo era insuficiente para lograr el efecto deseado. Sin embargo, las diferentes luces y brillos de los adornos del árbol, unido al procesado posterior acentuando la intensidad y las luces altas, creo que ha conseguido esa ambientación de colores tan característica de estas fechas. 

   Poco más que contar, entre tanta comida y compromisos familiares resulta difícil conseguir un rato para cumplir con nuestras obligaciones semanales fotográficas. Y todavía queda Navidad para rato...

Gonzalo

     Vaya, parece que yo tampoco he roto moldes y apenas me diferencio de mis compañeros :) Tengo pendiente la foto de navidad que hago todos los años desde que nació el enano, pero hemos llegado al Domingo sin prepararla aún, así que  he tenido que tirar de la segunda y más rápida opción. No me han quedado tan llamativas las luces del fondo como a Juan, creo que le falta un puntito ahí a mi foto.

     En el postprocesado, tocar un poco de curvas, contraste y claridad, además de saturar un poco el rojo, que el muñeco no terminaba de convencerme.


 Alfonso


        Poco más que añadir a los comentarios de mis compañeros, la única diferencia es que no me centre en los adornos navideños del entorno del hogar, si no en los adornos de la calle. Como siempre me pasa en los temas que a priori son fáciles, acabo salvando el tema como buenamente puedo.

      Felices fiestas para todos los integrantes del blog y para todos los que se asoman por este ríncón dedicado a la fotografía.

Jonatan

La foto de esta semana es uno de los temas que más me gustan y me motivan a la hora de realizar fotos en esta época navideña. Decidí acercarme al Ayuntamiento de Villaviciosa en el cual hay una bonita decoración navideña y en vez de sacar la foto fija de la plaza, planté el trípode e hice una larga exposición, abriendo y cerrando zoom para que se desplazasen las luces que adornan el lugar.  En el procesado sólo algo de sombras y poco más.

Comentarios