SEMANA 42: COMO SE HIZO ... 50 MM



Alfonso


    Para esta semana los deberes eran, montar en la cámara el objetivo 50 mm focal fija ( si se puede ). Es una distancia focal, que a mí personalmente me resulta complicada, tengo la tendencia de disparar con distancias mayores.

    Para la fotografía, aproveche uno de esos momentos que surgen de la nada mientras paseas, la mujer sentada en soledad, de espaldas, a contraluz, en actitud de meditación, con el sol que le ilumina la cara, se pueden apreciar los rayos solares hacia su cara, como si hubiera conseguido encontrar la solución al problema que la llevo a ese estado meditabundo.

    En la edición, un poco lo de siempre, brillo, contraste y poco más, reconozco que esta instantánea hubiese mejorado un poco con una edición más profesional, pero no tengo esos conocimientos, es una asignatura pendiente ( propósito para este año que acabamos de estrenar).



FELIZ AÑO A TODOS DESDE ASTURIAS 



Gonzalo

     Para esta semana, podía hacer cualquier foto, puesto que yo saco el 90% de las fotos con ese objetivo. Aún con la facilidad que eso me suponía, he aprovechado una foto que he hecho para otro cometido que no era el blog (Felicitar el año a los amigos). 

     Unas cartulinas negras pegadas en la pared con los antifaces, un niño con mucha cara, aumentar un poco el contraste, los negros.... y listo.

   Igualmente, feliz año a todos los integrantes y visitantes (Que serán muuy pocos pero fieles :) )




Juan Antonio

     Como le ha pasado a Gonzalo, para el tema de esta semana me hubiera servido cualquiera de las fotos, de las cinco últimas entradas. Siempre que he oído hablar del objetivo de 50mm, en cualquier blog o revista de fotografía, ha estado asociado al retratro. Por esto mismo para esta semana me he decantado por esta opción. Con la colabaración de mi santa esposa hemos hecho un posado robado. El postprocesado lo de siempre ajustar el histograma, ruido, aberraciones y un poco de constraste.

     Feliz Año a los seguidores del blog y a sus integrantes.  
 

Jonatan


   El tema de esta semana da muchísimo juego ya que hay múltiples opciones de fotos a sacar. Concretamente, me centré en los retratos, ya que con este objetivo, es idóneo para sacar el mayor partido a este tema. Cogí de modelo a la perrina Suki y para la elaboración de la foto, me tumbé en el suelo para poder tener un pelín picado su perfil. 

   Por último en el procesado con el programa Camera RAW, toque casi todos los ajustes para editar la fotografía.

Al igual que los compañeros del blog, ¡feliz año 2016 a todos!


 Pablo

   La verdad que este tema llega como un merecido descanso para finalizar el año. Se trata de una focal que todos hemos utilizado repetidas veces, especialmente si contamos entre nuestro equipo fotográfico el casi obligado 50mm 1.8. Y aunque se trata, como bien han dicho mis compañeros de blog, de una focal que se asocia habitualmente con los retratos, he decididio por esta vez darle un giro y realizar una fotografía de producto. En este caso, de mi nueva adquisición llegada en forma de regalo, y menudo regalo, toda una cámara de coleccionismo: una Pontiac Berthiot Special de la década de los 40. 

   La fotografía en sí, no tiene mucho que explicar. Tras probar con diversos encuadres me he decidido por la toma horizontal y con un ligero contrapicado. Poca profundidad de campo para resaltar las letras y los números de la lente y sus múltiples detalles. Ya por último un procesado con tonos frios acorde con la antigüedad de la camera.

    Y así, entre foto y foto, llegamos a otro año con nuevos días por delante para seguir fotografiando...

Comentarios