SEMANA 46 : COMO SE HIZO ... ESPÍRITU



Alfonso


      Esta semana, le he dado bastantes vueltas a la fotografía, por no saber muy bien como enfocar el tema, espíritu, para mi es algo ambiguo, así que me decidí a interpretarlo desde el punto de vista espectral. Mi idea es fotografiar un espíritu, un alma, concretamente la mía.
 
   Así que coloqué la cámara en el trípode, me acosté en primer plano, inmóvil durante 4 segundos, posteriormente, en un segundo plano se siente lentamente mi esposa, dejando una estela trás de sí, y ella misma quedando difuminada.
 
   En la edición, jugué un poco con exposición y altas luces, añadí un poco de granulado para dar esa sensación de fotografía de " cuarto milenio ".


Pablo

    En mi caso también estuve dándole vueltas al enfoque de este tema. Si buscamos la definición de espíritu definitivamente ya no sabes ni por donde empezar. Demasiado ambiguo y etéreo para plasmar en fotografía. Así que tras comenzar el descarte de ideas, me acabé inclinando por lo mas visual y reconocible. Al principio pensé en hacer algo con humo, pero revisando mis fotografías anteriores ya había hecho algo parecido y no quería repetirme, así que me acabé decantando al igual que Alfonso por el punto de vista puramente espectral, de pelicula de terror. Mi idea era tomar una fotografía en el garage, con sus rinconces oscuros y su iluminación tenue, y a partir de ahí ya buscaría el lugar para hacer aparecer una sombra amenazadora... pero me acabó pareciendo una idea mas de asesino en serie que de espíritu, así que al final acabé recurriendo a un tópico de los fantasmas, espíritus y demas entidades: las apariciones en las ventanas.
   Debido a la iluminación de la calle, de la ventana encendida y de posibles reflejos me decanté por 3 tomas para así poder controlar un poco el rango dinámico al combinarlas para obtener una fotografía Hdr. Después vendría el trabajo en el ordenador: con Photoshop inserté la tenebrosa imagen de la ventana, y en Lightroom la convertí a blanco y negro. Después vendrían pequeños retoques de contraste, sombras y luces altas. Al final espero que la imagen final sea lo suficientemente tenebrosa para llegar a ver espíritus...
 

Juan Antonio


      Estoy empezado a pensar que Alfoso y yo estamos conectados de alguna manera "espiritual". Cual es mi sorpresa al ir a colgar la foto que una vez más coincido con él a la hora de enfocar el tema de la semana :).  Bueno la idea es la misma que la de Alfonso. Intentar capturar el espiritu cuando el cuerpo mortal expira, y este sale de él. 
    La forma de hacer la foto idéntica a la de Alfonso, lo único que aumente el tiempo de exposición a 12 segundos, para que el espiritu se marcase algo más.
En el postprocesado utilice un filtro circular para subexponer los alrededores del espíritu y este se viera más resaltado.

Jonatan

     Esta semana se nos presentaba un tema al parecer algo complicado pero que a la hora de realizar la foto no fue para tanto. La idea era sacarme una foto en la que se me viese mi cara pero sin llegar a reconocerme. Utilicé como luz el télefono móvil para iluminar a contrapicado mi rostro y crear una estampa más dramática en la imagen. Por último en el procesado con el programa Photoshop, le resté algo de brillo y opté por subir los azules.


Gonzalo

     Bueno, esta claro que mi forma de plasmar el tema de esta semana, viendo vuestras fotos parece un total y absoluto Off-Topic, pero bueno, yo he pensado más en otro tipo de espíritu que nada tiene que ver. (Hace años que no veo películas de terror y ni se me venían a la cabeza los fantasmas).
Postprocesado básico de tocar contrastes, enfoque, algo de curvas y listo...

Comentarios