SEMANA 45: COMO SE HIZO... LIGHT-PAINTING

Pablo


   Otra semana mas y otra técnica fotográfica nueva para practicar. En este caso toca pintar con luz. En mi opinión, la dificultad en este tipo de fotografía radica  en la ejecución mas que en el aspecto técnico en sí, puesto que una vez decididos los valores en la cámara, tenemos unos cuantos segundos para pintar delante del objetivo aquello que nos hayamos propuesto. Y de la idea a la realidad hay una gran distancia, creerme.

   La idea para mi fotografía ya la tenía pensada desde la semana pasada, y lo sé, otra vez mas vuelvo a recurrir al bebé de la casa. Buscaba una foto original y de paso aumentar el álbum familiar. 
   En lo que se refiere a la ejecución, tras realizar varias pruebas y escoger el encuadre, decidir el dibujo y el tiempo de exposición necesario para llevarlo a cabo, comenzó la tanda de fotografías. Con una linterna de un led dibujé las letras y con el tiempo que me sobraba repasé los barrotes del primer plano para incrementar la iluminación. Sencillo pero suficiente si no quería acabar por despertar al niño, ya me la estaba jugando bastante... La verdad que con tres intentos logré el resultado esperado, teniendo en cuenta los 20 segundos de cada fotografía no está nada mal. 
    Posteriormente en el ordenador llevé a cabo un procesado centrado principalmente en regular las luces altas, los blancos, el contraste y las sombras,  y para finalizar un pequeño recorte para reencuadrar y un ligero viñeteado. 


 Alfonso
  Esta semana es como la anterior una semana para dar rienda suelta a la creatividad. Mi foto se inspira en los dibujos animados de Bob Esponja, muy presentes todos los dias en mi casa. Y es que a dicha esponja le encanta los campos de medusas. Para la realización de la fotografía utilice 30 segundos, utilicé una luz con cierta forma parecida a una seta, utilicé mis dedos para intentar dar más sensación de medusa, en la zona de los tentáculos y a algunas de ellas, hice algún leve movimiento para dotarlas de cierto dinamismo.


Juan Antonio

  La foto de esta semana no solo tiene la dificultad de la técnica fotográfica en sí, además tenemos que contar con la destreza del pintor que hace los dibujos en el aire. Yo que nunca se me ha dado bien las artes plásticas me ha supuesto un reto adicional. Al final he intentado representar un hada con las alas y la varita mágica. Para la realización de la foto puse la cámara en modo bulb y con el disparador bloqueado, empece a dibujar las alas y la varita. Para que mi santa esposa saliese en la foto la iluminé durante unos segundos con una linterna. El procesado con el móvil que esta semana estamos de casa rural en Soria.

 
Gonzalo

     Me he quedado con una espinita clavada, porque la foto que he acabado subiendo en un principio no era más que una prueba, que al final he tenido que dejar como la foto definitiva, aún así, era mi primera incursión con esta técnica, que no será la última por las grandes posibilidades que puedes tener con algo de imaginación.

     Para la foto, primero pensé en algo con Iron Man y el Capitan America por aquello del estreno de "Civil War", pero de toda la colección de mi hijo, Capitan America  es el único que no tiene en versión 30cm, así que iba a quedar un poco triste.

     Por lo demás, 20 segundos para dibujar la "explosión" del choque de puños y para iluminar con el móvil un poco a los muñecos. Me pasé unas risas con las prisas de dibujar e iluminar en 20 segundos.

Jonatan

El light-painting es uno de esos temas que más me ha costado hacer en lo que llevamos de reto ya que nunca lo había tocado. La idea de esta semana fue muy sencilla, realizar un círculo alrededor de una botella. Para la realización de la foto utilicé: trípode, disparador remoto, una botella y el móvil como fuente de luz.  Por último en el procesado trabajé algo de curvas con el Photoshop cs6.

Comentarios