SEMANA 47: COMO SE HIZO ... FRÍO


Alfonso

     Mi idea para esta semana es mostrar una de las aplicaciones que el ser humano a dado al frío, que no es otra que la conservación de los alimentos. He recreado una situación que se repite muy a menudo en todos los pueblos. Además quise recoger en una instantánea todos los pasos hasta convertirse en lo inevitable, un rico caldo. Por supuesto esto es una recreación, la gallina no sufrió ningún daño, es más se portó fantasticamente bien. 

    En el procesado posterior añadí un poco de contraste para dar un poco más de dramatismo a la escena.


Pablo

    El tema de esta semana es de esos a priori sencillos, para que nos vamos a engañar. No hace falta ni salir de casa, el frio lo tenemos con solo abrir la puerta del congelador. Y teniendo en cuenta que estamos en Febrero hay muchas posibilidades de encontrar ahí fuera algo que nos sirva para ilustrar el tema. Sin embargo, el problema es que no voy a hacer ninguna escapada a la nieve este fin de semana, ni tampoco quería caer en el recurso de hielo en la cocina, entonces la cosa se complica, y mas cuando mi idea pasa por hacer un autorretrato en el que tiene que parecer que estoy pasando frío. Y lo voy a hacer dentro de casa y con la calefacción puesta. Ahí queda eso.


    Pues manos a la obra. Primero a tomar una foto que parezca que estoy en medio de una tormenta de nieve, después ubicarme en un fondo que resulte creible (ahí es donde hago una pequeña trampa y tiro de archivo particular) y por último recurrir al Photoshop para conseguir un efecto lo mas realista posible de la nieve. El toque final se daría en Lightroom procesando el conjunto con un acabado que sirva para acentuar esa sensación. En resumen, 10 minutos para tomar la fotografía y casi 2 horas de fotomontaje y retoque. Viendo el resultado final si durante unos segundos os lo habéis creído entonces el tiempo invertido ha merecido la pena...
 

Juan Antonio

    Para el tema de esta semana había pensado hacer un paisaje matutino con alguna que otra helada, pero visto como ha venido el invierno este año, el paisaje me iba a salir muy primaveral. 

   Una de las acepciones que tiene la palabra frío, cuando nos referimos a una persona es aquella que se comporta con serenidad y tranquilad ante un suceso imprevisto y reacciona sin mostrar la más mínima expresión. Esas persona siempre mantienen la mente fría. 

    Para reflejar esto en la foto, he tirado de una cubitera que tengo con forma de cerebro y un poco de hielo picado. Para centrarme solamente en el cerebro helado he utilizado una focal de 1.8 que desenfoca mucho el resto de la imagen. En el procesado he jugado con la temperatura para darle un tono más azulado.


Jonatan
     Frío, algo que en León, estamos muy bien acostumbrados a ello. Una de las ideas que tuve durante esta semana era la de sacar unas de las calles de mi ciudad en la que se viese en un termómetro, la temperatura que tenemos en estos meses del año, pero tuve que declinar ya que ando bastante liado y no he tenido tanto tiempo libre como me hubiese gustado.

    Y la otra idea, la más asequible, era sacarme una autofoto en la que se me viese bien abrigado, con gorro y haciendo el gesto de ¡qué frío hace!. La verdad es que la imagen tiene muchísimo procesado con el photoshop y la extensión de Camera Raw.


Gonzalo

    Para esta semana, como otras tantas, tenía muchas ideas, pero al final sólo he sacado momento para la más simple. Dejé todo para mi visita a Hoyo de Manzanares del Domingo, pero llegué un poco tarde y el poco hielo que quedaba en el parque al que fuí no daba para hacer la foto que tenía en la cabeza, así que tiré de un retrato del enano.

   Procesado, toqué un poco de saturación, contraste, curvas, temperatura y listo.

 

Comentarios