SEMANA 50 : COMO SE HIZO ... A VISTA DE PÁJARO


Alfonso
   
    Ya estamos en la semana 50, queda poco par acabar este reto. Esta semana, el título mismo, ya incita a fotografiar desde arriba. Así que, manos a la obra, tras varios días buscando una ubicación, me decidí por esta, desde un mirador a las afueras del pueblo de Lastres, conocido por la serie de televisión " el doctor Mateo ".

   El día aparentemente no acompañaba mucho, en Asturias estamos inmerso en una borrasca, así que intenté aprovechar ésta para dar un toque invernal. Sólo necesité dar algo de contraste en la edición y poco más.   


Pablo


Semana 50 nada más y nada menos. Ya estamos a punto de terminar este proyecto y parece que los últimos temas siguen dando un respiro. En éste concretamente parece que se nos vuelve a pedir una panorámica desde altura para emular la vista de pájaro. No parece complicado, sólo hay que buscar un lugar alto con buenas vistas y a disparar. Lo que pasa es que luego llega el final de la semana, te encuentras sin coche y sin montaña a la que subir… Así que toca reinterpretar un poco el tema para salvar el asunto. Me he tomado la pequeña licencia de cambiar a vista de pájaro por la de pájaro avistando. Y es que gaviotas por los tejados cercanos nunca faltan.

En resumen, montado el teleobjetivo y a intentar capturar el momento preciso. Dudaba entre el vuelo mismo o simplemente paseos por las cornisas. Como he hecho en otras ocasiones, a esperar y que la foto aparezca delante de mi objetivo. Y en ocasiones funciona.

Al final salió una panorámica de 4 fotos en horizontal siguiendo la línea de los tejados. Debido al formato de publicación he preferido recortar la foto para un mejor visionado. La original presentaba este aspecto


En cuando al procesado poca cosa, bajar luces altas, subir contraste y algo de claridad y enfoque. 
 

Juan Antonio



Se va acabando el proyecto y llega un tema para esta semana que tenía entre ceja y ceja. La idea era sacar una foto de un ave, a poder se una rapaz que son las buscan a su presa oteando el suelo. La semana pasada estuve en León y si que pude salir a unas lagunas donde un aguilucho lagunero buscaba sus presas entre las avefrías y los patos cucharas. 

La foto hubiera sido esta:



Como el calendario es el que es, me he tenido que fabricar una. Con la ayuda de un muñeco de plástico realice varías tomas de el como si estuviera un acantilado. En una de las pruebas cerre la ventana y el resultado fué que el reflejo del cristal quedaba como si el frailecillo estuviera mirándose en un espejo. 

El postprocesdo, un poco de recorte para que no se me vieran los dedos, ajuste de balance de blancos y reducción de ruido.

Gonzalo

En mi caso, me he acomodado un poco haciendo una simple foto nocturna desde el 7º piso de mis suegros. Me hubiera gustado unas buenas estelas de luces de coches, pero en esa calle van pisando huevos por los badenes y no había mucho que hacer. Quizá si hubiera tenido el ND a mano...

El domingo salí con la cámara con una segunda idea para tratar de mejorar la primera en otro sitio, pero se puso a llover y tuve que volver sin la foto hecha.

Postprocesado, clásico contraste y poco más.

Jonatan

La foto de esta semana ha sido una de las más fáciles de realizar. El lugar escogido fue un monte cerca de mi casa, en el cual se puede visualizar el barrio de Eras de Renueva en León. En el postprocesado algo de brillo, contraste y recorte de la foto.


Comentarios