SEMANA 49: COMO SE HIZO... DESPUÉS

Pablo

    Pues si, esta semana evidentemente no me he matado mucho para hacer la foto, y eso que al principio me costó buscar el enfoque a esa idea. Si en el pasado tema tuve que moverme bajo la lluvia para conseguir la fotografía, en este solo tuve que esperar, desde la habitación de mi casa, a ver el efecto que la lluvia y el viento dejaban en la ventana, para fotografiar el después de esas tormentas que hemos tenido casi toda la semana.

     Para la toma de la fotografía pues poca cosa, una apertura lo justo para poder distinguir una calle mojada con sus coches circulando pero sin distraer la atención de las gotas de agua del primer plano. El procesado en Lightroom consitió en subir un poco las sombras, la claridad y el contraste, lo demás ya lo había hecho la tormenta...


 Alfonso

   Después de mucho pensar, y descartar varias ideas buenas, pero complicadas de llevar a cabo, pensé en relacionar un tema de semanas anteriores y aplicar sobre él un después, y como no, tenía que ser el tema lujuria. EL título y la fotografía en sí misma, creo que hablan por si solas.

    Para la realización, fue relativamente fácil, el mismo escenario que en la otra fotografía, en la toma del después, utilicé una iluminación diferente, pero resaltar aún más el contraste entre ambos momentos.

    La edición fue la que más me costó, el montaje me llevó tiempo, utilicé el digital photo profesional, que venia junto a mi cámara.


Gonzalo

    Esta semana he querido plasmar como acaba mi hijo después de una buena sesión de juego en casa. El tumbado en la alfombra, yo encima del sofá con la cámara... y listo.

   Apenas he tocado la foto después de hacerla. Que poquito nos queda ya....


Juan Antonio

   Para esta semana he optado por la foto de paisaje. Despues de la ultima gran nevada en la cordillera cantabrica y coincidiendo con un viaje a León. He realizado una foto  de paisaje después de una nevada. Además la foto esta hecha por la noche.
   El procesado desde el móvil. Cada vez que revelo un raw de esta forma me cuesta un triunfo.


Jonatan

     El tema de esta semana ha sido uno de lo más díficiles de todo el reto. No se me ocurría casi nada y al final el último día tuve que optar por sacar una foto a dos móviles totalmente diferentes. En la foto muestro el paso del tiempo entre los dos celulares, como han cambiado el diseño, color etc. En el procesado como casi siempre algo de brillo y contraste.

Comentarios