SEMANA 11: COMO SE HIZO... ESFUERZO





Pablo

 Esta semana tampoco me quise complicar la vida e incluso podía haberlo hecho más sencillo montando el teleobjetivo y acercándome al paseo de la playa para cazar algún ciclista o corredor exhausto con unos cuantos kilómetros en la piernas, pero no, que mejor forma de plasmar el esfuerzo cuando tienes a tu mujer embarazada de 37 semanas en casa. Aunque en la foto he intentado reflejar el esfuerzo en los movimientos, cada vez mas limitados por el peso extra del nuevo acompañante, la realidad es que se levanta del sofá con mas soltura, vamos que fue un poco posado…



   En la fotografía para hacerla un poco diferente de lo que he intentado hasta ahora, busqué  un contraluz, lo justo para destacar la silueta y un poco de iluminación para el entorno. Como estaba el día soleado no tuve que bajar demasiado la velocidad ni abrir demasiado el diafragma. Ni siquiera tuve que disparar muchas fotografías, el encuadre lo marcaba la ventana así que tampoco perdí mucho tiempo en ello. En el procesado dudé entre dejarla en color o el blanco y negro, pero al final me decidí por un filtro positivo directo de Lightroom, sencillamente me gustó el reflejo del cielo azul en el cristal del mueble.  


   En resumen, no se si habré plasmado de forma explícita el tema, pero como no creo que me vayan a dejar meter la cámara en el paritorio, tendrá que servir esta imagen. Hasta la semana que viene que nos vamos al faro.   



Alfonso

  Para esta ocasión, también se me pasó por la cabeza, a modo de homenaje, plasmar de alguna manera el grandísimo esfuerzo que realizan las madres a la hora de traer a este mundo a una de las mayores, por no decir la mayor recompensa de esta visa, que son los hijos. Alguna idea sí que tenía, pero después de la fotografía del tema de la semana 7 ( trabajo ), no quería convertir este blog en un referente de la fotografía gore.

  Así que, sin abandonar la idea del sacrificio de las madres, mujeres en general, se me ocurrió rendir homenaje, no ya al titánico  esfuerzo de dar a luz, si no al no menos importante ahínco diario de sacar adelante un hogar, y muchas veces infravalorado y poco reconocido. Una de estas labores, es la tan ansiada compra semanal, bolsas y más bolsas, a cada cuál más pesada, te faltan manos, que digo yo, te faltan dedos para poder abarcar todas las asas de las bolsas, o en su defecto una, con conseguir cazar y sostener un asa de la bolsa, te podría permitir llegar al portal, con suerte, una vez allí lo posas todo en el suelo, sin soltar las bolsas claro, te doblas para coger aire y tomar impulso para intentar subir las escaleras de un tirón. Una vez en el descansillo, nada más queda, dejar caer las bolsas en el suelo, para buscar las llaves, que como no puede ser de otra manera, tardas en encontrar, meter toda la compra en la cocina y ordenar uno por uno, todos los elementos de la compra.
  
 La fotografía no tiene ninguna dificultad, y la edición se ciñe a aumentar un poco el contraste y las sombras, para remarcar la musculatura de las piernas.



  Por cierto, las bolsas solo tenían cascos de ciclista, algún balón y poco más.


  Y a para terminar, dar las GRACIAS y agradeceros el ESFUERZO que hacéis altruístamente por el bien de la familia. Y en mi caso, también agradecer la colaboración y aportación a este blog, como creativa y modelo.



Jonatan


   Para el tema de esta semana, tenía pensado algo relacionado con el esfuerzo académico cómo estudiar o hacer trabajos. Conté con la participación de mi hermana y cómo bien se titula la imagen (¿Esfuerzo?), realmente no hay mucho esfuerzo que digamos ya que está mas pendiente del teléfono móvil que de concentrarse y estudiar.


    Decidí sacar un plano picado para que se pudiese mostrar todos los elementos que aparecen en la foto como una calculadora, distintos subrayadores, libros etc.



Comentarios