SEMANA 14: COMO SE HIZO... LÍQUIDOS

Pablo

   Aunque el tema de esta semana ofrecía varias posibilidades a la hora de enfocarlo, a mí me llamaba llevarlo al territorio macro, una asignatura que tenía pendiente en este proyecto hasta ahora. Así que aprovechando una mañana soleada, me aseguré una iluminación mas que suficiente para jugar con altas velocidades en el fregadero de la cocina, y aunque en principio pensaba coquetear con el tema de las gotas, al final lo dejé a medio camino y me decanté por el contraste. Y qué mejor contraste que mezclar el aceite y el agua.




   La fotografía tomada fue posteriormente recortada para conseguir una mayor acercamiento al detalle de las gotas, así como un toque de saturación para destacar el contraste entre el aceite y el agua. En general fue una toma sencilla, incluso podía haber montado los tubos de extensión para conseguir un mayor acercamiento y destacar aún mas la textura del líquido, pero esa será para otra semana...

Al final todo se fue por el fregadero...


Alfonso

  Tal y como sucedió la semana pasada, por diversos motivos el tiempo para la preparación de este tema fue bastante escaso.
    Lo que tuve claro desde el principio fue que esta semana me gustaría homenajear a mi tierra  : ASTURIAS. Y si piensas en ASTURIAS y fluidos al mismo tiempos sólo se me viene a la cabeza dos opciones: el mar y la sidra.
   Para el tema mar, necesitaba olas, movimiento, para mi sorpresa esta semana el mar estaba en calma, muy raro en el Cantábrico. Así que estaba claro sidra sería la opción más factible.




  Para fotografiar la sidra, me pareció buena opción hacerlo mientras se echa desde lo alto hasta el vaso, lo que en Asturias se conoce como escanciar. Al caer desde la distancia, la sidra se" rompe " creando ese efecto tan vistoso de la fotografía. Aunque parece relativamente fácil, solo tuve una oportunidad con la luz natural a las 21:00 horas, con lo que la luz era algo complicada. En la edición solamente un poco de brillo y un poco de contraste y listo.
   Desde aquí dar las gracias a mi padre, que fue el que escanciaba la sidra, y mi hermano que sin saberlo iba a ser el modelo de esta semana, aprovecho desde aquí para decirle que a pesar de la enorme distancia que nos separa, siempre está presente. LA LA.


Jonatan

Para el tema de esta semana utilicé los siguientes elementos: móvil, vaso, agua y líquido lavavajillas. El móvil a parte de plasmar el título del tema también me sirvió para darle iluminación al vaso, mientras que el liquido lavavajillas me valió para generar esas características burbujas al mezclarse con el agua. Escogí el modo monocromo ya que podía resultar interesante a la hora de fotografiar el elemento y añadirle un plus más.

Comentarios