SEMANA 13: COMO SE HIZO... SONRISAS

Pablo

   Pues aquí estamos otra semana mas, y con un tema en principio no demasiado complicado de plasmar. Pero como la gracia está en no hacerlo demasiado obvio, y por otro lado, creo que en este proyecto ya llevo unos cuantos retratos hechos, había que darle una pequeña vuelta de tuerca al tema. Y para ello, mi primera idea fue salir a fotografiar unos graffitis a los que hace tiempo eché el ojo para una ocasión como esta, y encontrar alguna sonrisa entre los personajes del mural. Sin embargo, no me acabaron de convencer sus expresiones como para poder representar el tema, así que recurrí al plan B. 

   
   Tras mi reciente paternidad, la casa se ha ido llenando de muñecos, algo a lo que Alfonso ya llevará un tiempo acostumbrado, y en algunos de ellos si que encontré sonrisas, amplias sonrisas de lado a lado.

    
   La idea era hacer una sencilla composición con la figura de una rana enfermera y un osito (suena raro pero es lo que hay), como si se tratase de la consulta del centro de salud. Las sonrisas las ponían los personajes, solo tuve que situarlos en el encuadre, buscar un sutil desenfoque para mantener la sonrisa del osito en segundo plano y procesarlo destacando la intensidad de los tres colores principales (verde, marrón y rojo). Simple pero efectivo, y me sobró tiempo para seguir cambiando pañales...



Alfonso

    Esta semana en contrapunto a mi buen amigo Pablo no he tenido tiempo para dar una vuelta de tuerca al tema que nos ocupa, porque aunque aparentemente una semana es tiempo más que suficiente para realizar una fotografía, la realidad a veces es bien distinta.

   Como la semana pasada, el modelo de mi fotografía es el pequeñín de casa, y es que aparte de dormir ( tema de la semana pasada ), también sabe sonreír, pero su virtud más sobresaliente es la de generar sonrisas, tanto es así que el título de la instantánea bien podría ser " el generador de sonrisas".

   Para la realización de la foto, no fue muy difícil encontrar el momento, simplemente basta con colocar a un bebé enfrente de su madre, a partir de ahí las sonrisas, gestos y muecas fluyen con facilidad. La idea era centrarme en la sonrisa, la cabeza de mi pequiñín en un primer plano algo desenfocada. Como veis sonrisa con un bebé en casa están siempre presentes.

Jonatan

Para la foto de esta semana lo tuve bastante claro desde un principio, en sacar a un peluche que tenía por casa. La foto es relativamente fácil de tomar no tiene mucha complicación que digamos. Decidí sentarlo en el suelo para que se pudiese ver bien el cuerpo y su sonrisa (la principal misión del tema). La imagen la saqué con el todoterreno Canon 18-135mm(mi principal objetivo), pero me hubiese gustado usar el objetivo 50mm f1.8 II para desenfocar el fondo y darle más protagonismo al sujeto, así que si podéis o tenéis la ocasión de utilizarlo es 100% recomendable. 

Probando el Canon 50mm f1.8 II (Gracias a Alfonso)

Comentarios