SEMANA 15: COMO SE HIZO... SOMBRAS

Pablo


   No me he comido la R, no, así es como mi sobrina  pide ir a jugar al tobogán y a los columpios, y ya que ella fue el modelo de esta foto que menos que respetar sus expresiones.

   La idea para este tema la tenía bastante clara puesto que hace algo mas de 1 año ya había realizado una foto parecida, en un parque infantil y con mi sobrina como modelo, eso sí, disparando con el teléfono móvil, y desde entonces me quedaron ganas de repetirla con otro enfoque distinto, así que, ahora se me daba una nueva oportunidad. Técnicamente no tiene ninguna dificultad, tan solo seleccionar una velocidad adecuada para congelar el momento, en este caso con 1/350 era mas que suficiente, y lo demás pasa por una exposición correcta para evitar quemar la arena ya que se trataba de un día soleado. 

    Personalmente me sigue gustando mas la fotografía en la que se basa la de este tema, tiene mas colorido, la sombra está mejor definidad y encuadrada, y la improvisación del momento la hace un tanto especial, pero para gustos ya se sabe...


EDITADO: Al final, siguiendo el consejo de Alfonso, volví a procesar la fotografía clonando arena en la esquina superior derecha para ocultar la estructura del columpio.

Jonatan

    Aprovechando la escapada del pasado miércoles hasta la zona de la maragatería en la provincia de León, pude sacar multitud de imágenes de aquella zona tan bonita y significativa y en concreto esta, la del pueblo de Castrillo de los Polvazares (a unos 50km de la capital). Quisé aprovechar la luz que venia a mi izquierda, para sacar esas sombras sobre la calle principal del pueblo. No hay apenas mucho retoque, sólo un poco de contraste y poco más. 





Alfonso

   Tras muchas vueltas al tema semanal, dentro de todo el abanico de posibilidades que el sol nos brindó ( por fin ), decidí hacer la foto en la oscuridad, para recrear lo que yo pienso que sería un sueño vs pesadilla de mi perrina. 

   En primer lugar un ambiente cálido, tipo sabana africana, un felino de gran tamaño acechando en la sombra. Intenté captar el momento en el que  la perrina se despierta alerta y asustada. Para ello, lo primero utilice una fuente de luz, lo suficientemente potente para generar sombras bien definidas,  yo utilicé un flexo, coloqué a Suki ( mi perrina ) en primer plano, algo alejada del fondo para que no apareciese su propia sombra, posteriormente coloqué la cámara en un trípode, por dos motivos, primero comodidad ( orientar el flexo, colocar en su sitio al leopardo y controlar a Suki, no me dejaba mucha opción para sujetar y disparar la foto ), y en segundo lugar la exposición es lo suficientemente larga para que salga trepidada, si la realizaba a pulso. La cámara la coloqué por debajo de la fuente de luz y por detrás del a misma para evitar su propia sombra. Por último, colocar el leopardo delante de la fuente de luz ajustando su posición para que quedase en la posición que yo quería, y sobre todo del tamaño que había pensado, es decir, grande, sobredimensionado, tener en cuenta que el leopardo es una figurita de juguete del tamaño de una caja de cerillas.  

   En la edición, siguiendo las indicaciones de Pablo, remarqué la sombra, recorté la foto y poco más.





Comentarios