SEMANA 21: COMO SE HIZO... VOLAR


Pablo

   La verdad que para este tema no he dejado volar la imaginación precisamente, y para compensar esa falta de riesgo esta semana he intentado que la fotografía tengo cierto interés remarcando más otros aspectos como el encuadre, el momento o el procesado. Además el hecho de encontrarme de vacaciones ha desconectado un poco mi neurona fotográfica así que para reactivarla he decidido montar el teleobjetivo y salir a buscar la inspiración por los alrededores.

   Algunas de las ideas que me vinieron para este tema era el de fotografiar hojas arrastradas por el viento, pero todos sabemos que para conseguir una buena captura hay que tirar una larga serie de ellas hasta acertar con la toma enfocada y bien encuadrada, además el hecho de no contar con ayudante para esa tarea hizo que la idea fuese enseguida desechada.

   Así que recurrí a lo fácil, lo admito, cazar pájaros en vuelo con el 70-300, y de esos sí que había unos cuantos. Pero para no hacerlo tan obvio intenté buscar un encuadre con cierto atractivo. La foto de esta semana se basa básicamente en jugar con los puntos y las líneas. Las diagonales que trazan los cables eléctricos y los pájaros posados en ellos, y por supuesto uno de ellos cazado levantando el vuelo.

Esperando a que alguno se decida...

   El procesado sencillo, sin demasiados artificios. Pensé en pasarla al blanco y negro pero me gustaba ese ligero color azulado del cielo con nubes y claros así simplemente modifiqué un poco el contraste y las luces altas. El enfoque y la claridad tan solo lo apliqué en el pájaro que alza el vuelo. Y poco más, una buena excusa para volver a desempolvar el teleobjetivo que llevaba una temporada aguardando el momento para aparecer en algún tema.


Alfonso

  
   El tema de esta semana, ofrece gran cantidad de posibilidades, desde pájaros en vuelos, cometas en la playa, aviones de papel, etc..., probé todas estas alternativas, al final, en el último momento, casi de refilón, mientras hacia las tareas diarias del hogar    ( como ya quedó reflejado en el anterior tema, la semana pasada ), observe a mi hijo mayor, como jugaba con sus coches y aviones en la alfombra del salón, de inmediato en mi cabeza me teletransporté a mi infancia, cunado yo hacia lo mismo. Así me di cuenta, que con nuestra imaginación se puede hacer de todo, hasta volar. Eso es lo que he intentado reflejar en mi fotografía de esta semana.  
     Para la realización de la instantánea, me hizo falta una inocente que sostuviese el avión, y la cortina del baño como fondo. El resto no tiene complicación simplemente una apertura de diafragma de 14, para conseguir algo de profundidad de campo.




Jonatan

Con la palabra volar se nos viene rápidamente a la cabeza un pájaro, un avión.. sin embargo para mi la asocio directamente con el baloncesto, concretamente a los mates que hacen los jugadores en las distintas canchas que hay en todo el mundo. 

Para la realización de la foto semanal conté con la ayuda de un compañero para poder llevar a cabo el proceso. Me coloqué tumbado en el suelo y decidí sacarle un contrapicado para resaltar el salto del jugador y darle más protagonismo a la toma. Con el programa Picasa recorté un poco la imagen y como casi siempre en mi, añadí un poco de contraste.

Comentarios