SEMANA 22: COMO SE HIZO ... ÁRBOLES



Alfonso
   
   En esta ocasión, el motivo a fotografiar, nos obliga a sumergirnos en plena naturaleza, observar nuestro entorno y buscar un encuadre que vaya un poco más allá de un tronco y unas hojas colgando.

     Después de varias pruebas en diferentes parajes de este paraíso natural, que es Asturias, me decidí por una imagen capturada cerca de casa,por donde pasa el Camino de Santiago, en ella intento reflejar como los árboles son testigos mudos e inmóviles de todo lo que ocurre a su alrededor, por eso hay un enfoque del tronco y los peregrinos desenfocados porque ya no están en el mismo plano, y la vez se percibe el movimiento en sus piernas. El camino que atraviesa la fotografía me sirve de hilo conductor, le da esa tercera dimensión. Y por último, me sirve también para rendir un pequeño homenaje a todos los peregrinos, que incluso en condiciones climatológicas adversas, continúan infatigables el duro camino.
  
  Otra opción, para esta semana es la siguiente:






   La fotografía ideal, para mi gusto, sería una mezcla de ambas, es decir, las señales indicativas de este árbol, puestas en el árbol que eta en el primer plano en la fotografía de la semana, pero ya se sabe, no siempre se esta en el sitio correcto, en el momento adecuado, lo único que se puede hacer es seguir intentándolo. 





Jonatan

Esta semana me acerqué hasta el Parque público Monte San Isidro a unos 20 minutos de León. Es uno de los lugares idóneos para poder sacar este tema en concreto. La zona en la que está tomada la imagen es de fácil acceso y se encuentra en torno al centro del parque.




El mejor momento del año para visitar este tipo de bosques, es la época otoñal ya que existen unos colores preciosos. Decidí sacar este tipo de plano ya que el banco le podría dar un plus a la foto. En la edición con el programa Picasa, jugué con los principales retoques de luz y color; brillo, realces y sombras.



Pablo 


   Vacaciones en el pueblo y rodeado de bosques. Tema de la semana: árboles. Parecía fácil, tanto que va pasando la semana y aún no he disparado ni una sola foto para el proyecto. Precisamente el estar de vacaciones y tener varias alternativas hizo que me relajase demasiado. Así que a última hora, deprisa y corriendo, agarro la cámara y salgo de ruta con unos amigos decidido a terminar con esto.

Casi acabo así en el tema de esta semana....

   Al final tras una docena de fotografías me decido por un contrapicado extremo para acentuar la altura del árbol, un eucalipto en este caso, escogido por su particular corteza que le daba una textura diferente. 

   La toma no tenía ninguna complicación, una apertura algo cerrada para no reducir demasiado la profundidad de campo teniendo en cuenta la altura del árbol, los demás valores configurados para evitar quemar el cielo y poco más, en el procesado mejoré el enfoque sobre la corteza del primer plano y bajé las luces altas para no dejar zonas quemadas en el cielo. Después vino la parte de conseguir conexión a internet y de esta manera cumplir por los pelos con el tema de la semana.

 

Comentarios