SEMANA 23: COMO SE HIZO... VELOCIDAD

Jonatan


    Para mi el tema de la semana "Velocidad", se asocia directamente a la de un atleta corriendo, un animal o un coche. Una opción que había pensado a lo largo de la semana era la típica foto de hacer un barrido a un coche pasando, pero al haber ya un tema existente con el titulo en concreto, había que buscar otras opciones. 


   Ayer por la tarde/noche aprovechando que estábamos en una celebración familiar, Pablo (Integrante del blog) me aconsejó que podría servirme sacar a una babosa moviéndose en la pared de la casa en la que estuvimos. Finalmente me gustó su propuesta y me dispuse a realizar la foto. En este tipo de plano quise recoger el recorrido que hizo este tipo de molusco a lo largo de su "lento" recorrido.


Alfonso

   Velocidad, en nuestras clases de física, ya muy lejanas en el tiempo, se nos decía que V= E/t, en nuestra vida cotidiana, velocidad es el ritmo que tenemos que imprimir a nuestras vidas, con el fin de cumplir los objetivos del día. Siempre con prisas de un lado para otro. En mi fotografía de esta semana, intento reflejar un poco eso, yo creo que es así como estamos acostumbrados a ver el mundo, siempre hacia adelante, con nuestras visión periférica anulada, a causa de nuestras prisas, no estamos habituados a detenernos y apreciar la belleza del mundo que nos rodea. Como dijo John Lennon:  "La vida es aquello que te pasa mientras estas ocupado haciendo otros planes ".


   Para la realización de esta fotografía, me puse en el asiento de atrás, con el trípode, para evitar en la medida de lo posible las trepidaciones. La velocidad de 0.6 es suficiente para conseguir el efecto de movimiento, la apertura de f 22 para añadir profundidad de campo y a la vez disminuir la máximo posible la entrada de luz, para evitar así que se me quemase la foto, ya que a esas velocidades relativamente lentas entra mucha luz.



   Otra alternativa que me gustaba era la entrada en el túnel, pero me creo que da menos sensación de velocidad.





Pablo

   Y sigo de vacaciones y mi neurona fotográfica continúa desconectada, y encima toca uno de esos temas que te exigen un esfuerzo extra para conseguir un mínimo de originalidad. Como bien comentaba Jonatan un poco mas arriba, con hacer barridos a coches ya resolvíamos la papeleta  pero de eso hay un tema mas adelante así que no procede, y por otro lado la idea de Alfonso fue la que empecé utilizando en mis primeros intentos, afortunadamente no fue la escogida puesto que la mía no estaba a su altura, me faltó tiempo y un conductor…
 
   Así que tras mi reciente adquisición de una diana electrónica pensé que podía sacarle partido y antes de que pudiera estrenarla ya estaba tirando mas fotos que dardos… La toma fue sencilla, situé la diana en el suelo y tras seleccionar una velocidad adecuada para dar sensación de velocidad, a tirar fotos hasta dar con la elegida. Después vino el procesado en Lightroom donde acentué los colores de la diana, subí las sombras, mejoré la claridad y el enfoque en determinados puntos. Tan sólo quedaba girar la foto, publicarla, y por fin, lanzar unos dardos.


Comentarios