SEMANA 24: COMO SE HIZO... TENTACIÓN



Alfonso

   Para el tema de esta semana he recurrido a una de las escenas más cinematográficas, que versa sobre este tema. Mi dificultad fue precisamente, el pasar de una escena a encuadrarlo todo en una misma fotografía, sin perder el poder de tentar. 

   Para la realización, lo más complicado fue la colocación de las prendas de manera que quedase todo bien encuadrado. Lo demás fue fácíl, tenía claro que tenía que dar un color cálido, que a mi juicio pide la fotografía, luz tenue y un efecto tipo halo para dirigir la mirada del espectador.  

  Ver veremos como me arreglo para el tema de lujuria, que cada vez se acerca más.



Pablo

   Tenía varias ideas para este tema: la de un perro detrás de una apetitoso hueso, una cara pegada al escaparate de una tentadora pastelería y por último la que acabé llevando a la práctica... por suerte lo del enfoque erótico lo había dejado apartado a la espera del tema lujuria, y ya se de alguien que va a tener que esforzarse para no repetirse...

   El enfoque bíblico de esta semana vino propiciado por lo fácil que me resultaba plasmar el pecado original estando rodeado de manzanos en plena naturaleza, aunque en realidad sirve también como un pequeño homenaje a la manzana, tan representativa de mi tierra, Asturias.

  Sólo tuve que esperar que el cielo luciese un sol radiante y a buscar un contraluz con el encuadre adecuado. En el procesado ajustar las luces altas y los blancos para evitar zonas quemadas y subir las sombras en el detalle de la manzana y la mano. En la manzana modifiqué la temperatura y el matiz de color para acercarla mas al rojo. 

   El resultado no es tan tentador como la del Alfonso pero creo que cumple con el tema de la semana.


Jonatan

En el tema de esta semana hay un alimento en el que rápidamente se nos viene a la cabeza con dicho título: El chocolate sí, como habéis leído. ¿A quién no le tienta este peculiar alimento? 

En un primer momento, mi idea era similar a la de Pablo, en la de intentar coger con mis dos manos, un trozo de pizza que habíamos hecho para cenar en casa. Pero finalmente decliné esta opción y tuve que escoger otro tipo de idea y me concentré en las tabletas de chocolate.

Con el título: ¿Con cuál me quedo? Quise plasmar la cantidad de variedades de dicho dulce que podemos albergar por casa. En cuanto al tema del retoque, no posee casi nada de procesado, solo le añadí un poco de contraste.




Comentarios